Miguel Ángel Ramírez y García Pimienta, en un acto institucional de la UD.Cober
Toda la verdad de cómo está la renovación de Pimienta con la UD
Fútbol ·
Hay un acuerdo verbal y no firmado hasta 2025, anunciado en octubre, que ambas partes pueden romper. La voluntad mutua es seguir, pero, a día de hoy, no existe certeza de que eso ocurra
Una renovación hasta 2025 pactada de manera verbal, no firmada todavía y en la que las dos partes, club y entrenador, pueden romper si así lo estiman oportuno y atendiendo a un plazo establecido para ello. Así están las cosas entre UD y García Pimienta a propósito del próximo proyecto, en el que hay voluntad de seguir juntos aunque no una certeza absoluta a día de hoy. Pese a que los resultados acompañan y la salud del proyecto resulta envidiable, salvación encarrilada, cantera empoderada y una afición que acude en masa al estadio, el camino conjunto queda pendiente de una conversación a final de temporada en la que presidente y técnico tendrán la última palabra.
Luis Helguera, director deportivo de la entidad, reconoció, en una comparecencia ante las cámaras de televisión antes del encuentro frente al Atlético Osasuna, que no espera problema alguno en que se ejecute este año extra de Pimienta y que el deseo es que sea así, toda una declaración de intenciones por parte de la entidad respecto a un asunto de envergadura estratégica.
Las ofertas que puede tener encima de la mesa el técnico, fuera de toda opción un Barcelona en el que manda Laporta, el mismo presidente que lo despidió en 2021 y al que Pimienta acusó de enchufismo («ha querido poner a su gente»), pueden encarecer que siga en Gran Canaria. Se especula con opciones más que interesantes en Inglaterra, país que no para de importar profesionales del gremio español, y alguna, ya en segundo plano, del campeonato doméstico.
Eso sí, no decidirá nada antes de ponerlo en conocimiento de Ramírez. La buena sintonía personal y profesional que mantienen ambos permite un clima de confianza para evitar malos entendidos, como el que se dio el pasado mes de junio cuando se enquistaron las negociaciones para su nuevo contrato, asunto que desatascó el máximo mandatario personándose en la isla al estar de viaje en el extranjero en ese momento.
Así informaba la entidad, el pasado 17 de octubre y en un comunicado en la página web, de la renovación del entrenador sin especificar en ningún caso que estuviese rubricado: «Francisco Javier García Pimienta continuará ocupando el banquillo de la UD Las Palmas hasta 2025, tras la ampliación de su contrato, acuerdo que se ha alcanzado hoy junto a la entidad. En aras de continuar con el proyecto deportivo planteado por la UD Las Palmas, en el retorno a Primera División, la dirección deportiva apuesta por extender el contrato que vincula al técnico catalán hasta el 30 de junio de 2025 tras el acuerdo alcanzado por ambas partes».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.