
La varita mágica de Martínez lo toca todo en una UD que luce su armadura
Fútbol ·
A la excelente racha de resultados se unen la mentalidad colectiva, el crecimiento individualizado y un rendimiento convincenteSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
A la excelente racha de resultados se unen la mentalidad colectiva, el crecimiento individualizado y un rendimiento convincenteEl punto logrado por la UD en el Reale Arena de San Sebastián cobra una mayor dimensión con la perspectiva del tiempo y aumenta su magnitud en el juicio interno del club, en el que se valora como «un puntazo». Y van más allá en el análisis de que se hace de todo lo acontecido frente a la Real Sociedad: «Estos partidos se perdían siempre. Ahora, algo ha cambiado y para mejor», corroboran desde la dirigencia con la satisfacción que da constatar la armadura que ha impuesto Diego Martínez a este grupo.
El técnico recibió su mejor regalo de cumpleaños (sopló este lunes 44 velas) con una magnífica actuación de sus jugadores, quienes ofrecieron un despliegue físico sensacional y retaron con todas las de la ley a uno de los rivales más acreditados de la categoría. No es casual esta piel de acero de la UD.
Viene de lejos, concretamente desde el mismo momento en el que Martínez asumió el mando, cambió el libreto e impuso un nuevo orden en Barranco Seco. El rendimiento convicente ha tenido el pegamento de los resultados: 16 puntos de 24 posibles, un reluciente 66% del total, acreditan la labor de Martínez, cuyo gran mérito ha sido calar en unos jugadores que heredó en plena depresión y que, en la cúspide de su evolución, se han marcado faenas memorables de por medio, léase el 1-2 en Montjuic o este reciente 0-0 como ejemplos más frescos.
Recuperar a un Mármol que estaba en el ostracismo, triunfar con Javi Muñoz como lateral diestro, calzar a un Herzog inédito en Liga desde hace dos meses, hacer internacional absoluto con Portugal a Fábio Silva o coronar a Sandro, quizás en su mejor versión desde sus tiempos en el Barça, se apuntan en su lista de méritos personalizados, si bien en su credo todo se conjuga en plural y, alérgico a los nombres propios, siempre pronuncia en clave corporativa.
Miguel Ángel Ramírez y Luis Helguera, tan valedores en su día por Luis Carrión como, también, defensores de la llegada de Martínez, contemplan con satisfacción esta apuesta certera, al tiempo que se muestran convencidos de que la racha actual no responde a fortunas y puede tener más recorrido temporal. Desde la prudencia ya se atisba una permanencia sin apuros, lo que cumpliría con todas las expectativas generadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.