Álvaro Valles, portero de la UD. cober

Valles y la historia: nadie en los 73 años de la UD arrancó el curso con cuatro porterías seguidas a cero

fútbol ·

El sevillano lleva tres jornadas consecutivas sin encajar y si el sábado, ante el Alavés, sella su marco se convertirá en el primero en lograrlo

Martes, 30 de agosto 2022, 23:15

El registro que ha logrado Álvaro Valles manteniendo su portería a cero en las tres primeras jornadas del campeonato remite, directamente, a la friolera de 27 años atrás, cuando, en el inicio de la campaña 1995-96, aquella UD entrenada en Segunda B por Pacuco Rosales, y que terminaría protagonizando uno de los ascensos más celebrados de la historia, calcó ese registro.

Publicidad

Manolo López, hoy director general de Deportes del Gobierno de Canarias, era entonces el portero titular que dibujó esta secuencia que hoy es noticia. Un 0-5 al Gáldar, otra goleada al Móstoles (4-0) y un triunfo por la mínima en Madrid frente al Santa Ana (0-1) supone el precedente a la racha de Valles, que no ha tenido que recoger un balón de su red, de manera consecutiva, ante Zaragoza (0-0), Málaga (0-4) y Andorra (2-0).

Pero si ya es meritorio que Valles se haya hecho sitio en la historia por su registro, inédito en este siglo, más lo será si el próximo sábado, en la visita al Alavés en Mendizorroza (13.00 horas) es capaz de volver a sellar su marco, pues se convertiría en el primer guardameta en los 73 años de vida de la entidad que logra este guarismo en el arranque de un calendario. Un aliciente, sin duda, colosal, para el cancerbero sevillano, indiscutible bajo palos y agigantado por sus intervenciones.

En cada una de las jornadas disputadas ha salido en la foto por paradas que han evitado males mayores.

Por encima de ilustres

Manolo López, en el referido curso 1995-96, vino a recibir la primera diana en el minuto 72 de la cuarta jornada y frente al Ourense. Ya en su día fue el listón de referencia en este capítulo defensivo y a punto estuvo de culminar cuatro encuentros con este parámetro.

Antes, ni nombres legendarios como Pepín, Betancort o Carnevali pudieron igualarle en este dato. Y después, otros ilustres también internacionales como Cicovic o Nacho González tampoco lo consiguieron, lo que ayuda a ilustrar lo complejo del asunto. Valles, quizás sin esperarlo, está a punto de escribir una página nueva y que, de certificarse, le situará en todo alto de los especialistas de su gremio que han pasado por la UD. Y lo más importante, garantizaría un resultado positivo para el equipo ahora que se ha posicionado en la parte alta de la tabla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad