Jaime Mata, autor de cuatro goles, celebra el primero en Monzón ante el Ontiñena.Efe
La UD supera el trámite oscense con un póker de Mata (0-7)
Fútbol - Copa del Rey ·
El equipo de Martínez se puso el mono de trabajo y, pese a que Horkas detuviera un penalti, no dio opciones al Ontiñena | Marc, Herzog y Fuster, autores del resto de dianas
La UD Las Palmas superó el trámite oscense ante el Ontiñena en la localidad de Monzón con muy buena nota. No tuvo que esmerarse en demasía la UD para superar al un equipo de Regional, pese a que Dinko Horkas tuvo trabajo ya que paró un penalti al borde de la primera mitad. Los goles fueron obra de Jaime Mata con un poker, Marc Cardona, Juanma Herzog y Manu Fuster, ya en las postrimerías del encuentro.
El primer acercamiento del partido sería por mediación de Jaime Mata, que la tuvo de cabeza tras un buen centro de Marc Cardona. Diego Martínez quiso darle minutos a los menos habituales, saliendo con: Dinko Horkas, Mika Mármol, Juanma Herzog, Valentín Pezzolessi, Benito, Loiodice, Fabio, Pejiño, Marc, Jaime Mata y Sandro. Víctor Peinado, técnico del Ontiñena se veía ilusionado al enfrentarse a un equipo de Primera y un histórico del fútbol español como la UD Las Palmas. En los primeros 10 minutos se apreciaba la superioridad en calidad y ocasiones.
El primer contratiempo del partido sería cuando caía lesionado Enzo Loiodice en el minuto 14, luego de que el dorsal número 18, Julen, pisara al francés y tuviera que ser atendido por el cuerpo médico. Se confirmaba la lesión del galo que tenía que abandonar el campo muy dolorido y cojeando sensiblemente. Parece no tener fin la enfermería de la UD, ahora con Enzo. Entraba en su lugar el incombustible Javi Muñoz. Acto seguido llegaría el primero gol de la UD Las Palmas, obra de Jaime Mata tras un perfecto pase de Pejiño.
Pero no sería la única que tendría el delantero madrileño. Esta vez, un mano a mano que se le marcharía desviado en el minuto 25, por encima de la meta defendida por el portero oscense Presa. El cuadro local lo intentaba por vez primera en una falta cometida por Benito y desaprovechada con un disparo muy alejado. Corría el minuto 34 de juego cuando lo probaba desde lejos un incisivo Pejiño, con un zurdazo potente que salió rozando el palo de la portería local. Parecía apretar algo más la presión el Ontiñena a base de entradas más duras e interrupciones constantes de juego.
Seguía insistiendo la UD. Primero con pase filtrado de Marc Cardona a Sandro y luego posterior rechace de Pejiño que, con mala fortuna, terminó impactando en el nueve amarillo. En el tramo final de la primera mitad iba a seguir apretando el conjunto aragonés, acabando en área rival, incluso teniendo una pena máxima a favor pero Dinko Horkas lo para.
En la segunda mitad vendría un vendaval amarillo. Salieron los pupilos de Martínez con toda la profesionalidad de un equipo de Primera, respetando al rival pero tratando de conseguir la goleada que a la postre ondeó en el marcador. En el minuto 59 entraría un inédito Iván Gil, quien la tendría nada más entrar y que demostró mucha calidad. El segundo gol, de bella factura, fue obra de Mata con un taconazo de zurda, que llegaría tras un pase medido de Marc Cardona. El tercero, un golazo con el empeine derecho de Marc en carrera tras una asistencia de tacón de Sandro.
No salía de su área el Ontiñena. El cuarto sería obra de Juanma Herzog de cabeza tras un buen córner picado de Manu Fuster. El hat-trick de Jaime Mata llegaría tras un pase filtrado de Manu Fuster. Al tiempo que entraba el debutante con el primer equipo Sergio Viera. Mata haría su póker al final, justo antes del 0-7 de Manu Fuster después de la última avalancha ofensiva de la UD.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.