Sábado de resurrección en el Coliseum (1-3)
Fútbol - Primera División ·
Un doblete de Fabio Silva y un gol de McBurnie dan el primer triunfo del 2025 a la UD Las Palmas ante el Getafe | El equipo amarillo, a dos puntos de la salvaciónSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol - Primera División ·
Un doblete de Fabio Silva y un gol de McBurnie dan el primer triunfo del 2025 a la UD Las Palmas ante el Getafe | El equipo amarillo, a dos puntos de la salvaciónSábado de resurrección en el Coliseum. La UD Las Palmas se estrena en el año 2025 con una remontada épica ante el Getafe a domicilio (1-3). Llegaban los amarillos con la necesidad imperiosa de conseguir unos tres puntos que le subieran la moral para lo que resta de campaña, pero poco le duró esa fortaleza mental. Puesto que, en el minuto 18, Omar Alderete, adelantaría al conjunto azulón y pondría contra las cuerdas al cuadro grancanario. Sin embargo, el equipo de Diego Martínez tiraría de raza para doblegar a un Getafe gracias a los dos zarpazos de Fabio Silva y un buen tanto de Oli McBurnie.
Desde el 22 de diciembre no lograba la UD un triunfo en La Liga EA Sports y, precisamente, contra el Getafe el 12 enero comenzaría el mal fario amarillo. Volvían a la titularidad Álex Suárez y Bajcetic, dejando fuera a Herzog y Moleiro, como principales novedades. Repetía la doble punta con McBurnie y Fabio Silva, la cual sería fundamental en la remontada. En la segunda parte se apreciaría un plot twist total, un giro de guión con una UD que salió muy pujante. Así se debería de jugar todos los partidos.
Durante los primeros compases del encuentro se pudo presenciar un ida y vuelta, en el que ninguno fue capaz de tener el control y con una circulación igualada en la posesión de balón. Progresaba la UD por el lateral, tratando de buscar espacios en la retaguardia azulona. Durante los primeros 10 minutos apenas hubo acercamientos. Mucho juego directo y emparejamientos con marcaje individual. Pedía inquieto el míster vigués a los suyos que tuvieran un poco más de verticalidad.
Al momento, empezaba a carburar el combinado amarillo con buenas triangulaciones en la medular, pero sin acierto en la línea ofensiva. La UD buscaba cambiar su suerte en Getafe ante más de un centenar de aficionados amarillos, pero parecía estar abocada a la desgracia. En el minuto 18 llegaría el primer gol del partido, obra de Alderete. Una falta casi en el centro del campo, termina con un cabezazo inapelable. No estuvo fino en su marca Dario Essugo.
Las Palmas tenía que reponerse del duro varapalo. Pero seguía siendo un desastre en defensa. Dinko Horkas, con una gran intervención, enviaba el balón a la madera tras el disparo de Luis Milla. Acto seguido, una buena jugada de la UD en ataque acababa con un tiro razo de Sandro al muñeco. Todo se se pondría de cara para los amarillos en el 31, cuando Alberola Rojas expulsaba a Diego Rico después de una dura entrada sobre Viti Rozada.
A raíz de ahí, debía asumir más responsabilidad la UD si quería remontar. El tramo final de la primera parte estuvo marcado por la búsqueda del empate que le metiera en el choque. Resonaba el «sí se puede» en el Coliseum. En la última, la tuvo McBurnie con un testarazo que se marchó rozando el palo. No consiguió darle la dirección correcta al envío de Viti.
Tras el paso por vestuarios, todo cambiaría. Diego Martínez tiraría de las orejas a los suyos y se vería otra mentalidad. Además, agitaba el banquillo dando entrada a Moleiro y Marvin, por Essugo y Viti. La remontada pasaba por la ocupación en movimientos en zona de rechaces, aprovechando la superioridad numérica para ganar las segundas jugadas. Y al final se hizo justicia. Golazo de Fabio Silva con su pierna menos hábil. El portugués anotaría su noveno gol con la elástica amarilla tras un control exquisito en el área pequeña, para hacerse hueco y empalarla.
Presión asfixiante de la UD tras el empate. El entrenador del cuadro insular puso toda la carne en el asador, introduciendo más permutas con Manu Fuster, sacando a Sandro. Y por fin, en el minuto 62, la UD aprovecharía la superioridad y le daría la vuelta al marcador. Buen gol de McBurnie, para colocar el 1-2. Encadenando dos goles en dos partidos consecutivos el ariete escocés.
Pero todavía quedaba la guinda del pastel. Una vaselina espectacular de Fabio Silva sentenciaría el choque con su décimo tanto en La Liga. A partir de ahí, el Getafe apretaría y mucho para lograr el gol que le metiera en el encuentro pero la UD se consolidaría fuerte en la zaga y cerraría la victoria sabiendo sufrir en el tramo final del partido. Las Palmas se sitúa con 29 puntos a uno del Alavés, que marca la permanencia, aunque con el golaverage perdido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.