
¿Robo a la UD? Kirian lo tiene claro
Fútbol ·
El capitán cuestiona la roja directa a Coco y lamenta el árbitro «condicionase el partido» desde tan tempranoSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
El capitán cuestiona la roja directa a Coco y lamenta el árbitro «condicionase el partido» desde tan tempranoEl Gran Canaria estalló, y con razón, en el encuentro que enfrentó a la UD Las Palmas y al Sevilla FC este domingo. Una roja tempranera a Coco -minuto 7 del partido- desató a los aficionados amarillos, que no vieron ni falta sobre Gudelj. En redes sociales se habla de robo y Kirian Rodríguez, capitán del cuadro grancanario, lo tiene claro.
«Con todo el respeto a Gudelj, que es un jugador de mi estilo, en la vida no llega hasta el portero… tengo la duda, no sé si es falta o no… ¿pero como para roja? En el minuto en el que es, condicionar el partido de esa manera, no sé. Gudelj es de mi velocidad, no creo que coja más de 28 kilómetros como yo, estuvo listo en esa jugada», comentó Kirian Rodríguez en los micrófonos de Movistar al término del partido.
📺💥 Error de apreciación del VAR en el UD Las Palmas - Sevilla.
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) April 14, 2024
👉🏻 Gudelj golpea el gemelo de Coco en la pugna por el balón tropezándose.
❌ NO ES FALTA.
▪️ Coco no realiza una acción que pueda conllevar infracción y, por tanto, roja directa. pic.twitter.com/4yBsgrjHei
No es la primera vez que se cuestionan las decisiones arbitrales y tampoco la primera en la que Las Palmas recibe un castigo diferente a sus rivales. Sin ir más lejos, Muñiz Ruiz (comité gallego), colegiado de la contienda, había enseñado tres amarillas y una roja a la UD pese a haber cometido tan solo dos faltas tan solo en el primer tiempo del enfrentamiento.
Cabe destacar que ya en la primera vuelta, también contra el Sevilla, pero en ese momento en el Sánchez Pizjuán, Las Palmas protestó un penalti clamoroso de Pedrosa sobre el propio Kirian Rodríguez que el árbitro en esa jornada tampoco quiso pitar.
Aun así, tras la tempranera expulsión de Saúl Coco, Las Palmas trató de reponerse a través de la pelota y del dominio del juego. Pero no hubo suerte. «El otro día igual, en el campo del Barcelona, conseguimos estar dentro del partido. Luego fuimos a por el empate y nos descuidamos atrás», analizó Kirian tras la conclusión del encuentro, que supuso la cuarta derrota consecutiva para Las Palmas en Liga.
No suele ser Pimienta un tipo que cuestione a los árbitros, pero esta vez no pudo morderse los labios y dejó claro que, a su juicio, la roja a Coco «no es ni falta». «Esto te condiciona mucho y a pesar de eso tuvimos personalidad», inició el técnico en sala de prensa.
«El árbitro me dice que es ocasión manifiesta de gol. No puedo discutir nada. Pero la he visto repetida: no es falta. La de Valles ante el Barcelona sí, no tengo duda. No suelo excusarme, pero jugar tanto tiempo con uno menos frente al Sevilla condiciona muchísimo. En esta ocasión no nos han beneficiado. Coco se aparta, no es ni falta. Yo no soy una persona que se excuse, pero es que Gudelj hace para caer», añadió el preparador catalán.
«Solo puedo decir que esa acción no es falta. El árbitro cambia su decisión a amarilla a roja. Todos los pequeños detalles eran favorables al Sevilla. Lo concluyente fue que nos quedamos con uno menos desde el minuto tres», indicó sobre las consecuencias de la jugada. «Esa acción no es ni falta. No sé por qué saca roja. Y en los pequeños detalles, todo ha sido a favor del Sevilla», declaró.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.