
Sin rastro de Munir: un gol cada 709 minutos
Fútbol ·
Llegó para marcar las diferencias y continúa con un rendimiento pobre y unos números que le señalan | Sory Kaba, el otro fichaje de relumbrón, lleva seis partidos sin participarSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
Llegó para marcar las diferencias y continúa con un rendimiento pobre y unos números que le señalan | Sory Kaba, el otro fichaje de relumbrón, lleva seis partidos sin participarA veces, las expectativas te persiguen. Y te condicionan. Que se lo digan a Munir El Haddadi, fichaje estrella de la UD Las Palmas el pasado verano y que todavía sigue sin justificarse, a falta solo de 10 encuentros para echar el cierre definitivo al a temporada. Tres pobres goles ha marcado el internacional por Marruecos en lo que va de campaña pese a haberlo jugado absolutamente todo. También se esperaba mucho más de Sory Kaba, inédito en combate desde hace ya seis jornadas, las que acumula sin participar.
Los registros de Munir, con un gol cada 709 minutos, habiendo afirmado en su presentación como jugador amarillo que esperaba marcar entre 12 y 13 tantos, son muy pobres. Siempre titular las órdenes de García Pimienta, siendo prácticamente una extensión del entrenador en el campo, continúa dejando que desear. Sin ir más lejos, en la última derrota de la Unión Deportiva en el Estadio de Gran Canaria frente al Almería (0-1), fue sustituido al descanso. En el primer acto aconteció prácticamente inédito.
Munir suma 2.125 minutos en Liga con Las Palmas. Tan solo Álvaro Valles (2.610), Kirian Rodríguez (2.409), Mika Mármol (2.390) y Sergi Cardona (2.327) han jugado más que el delantero. Así pues, es el quinto futbolista de la UDcon más participación en lo que va de campeonato. Uno de los favoritos de García Pimienta a la hora de elaborar sus alienaciones. Solo en la primera jornada liguera, ante el Mallorca en casa (1-1), y en la visita a El Sadar para medir fuerzas frente a Osasuna (1-1), fue suplente.
Por caché, expectativas y emolumentos, pues con la salida de Jonathan Viera es uno de los jugadores mejor remunerados, se sigue esperando mucho más de él. Durante el curso, muchos aficionados se han cuestionado sus titulares, algunas injustificadas por el nivel mostrado, y por la pujanza y méritos de compañeros que actúan en su demarcación, como Marvin, Marc Cardona o Pejiño.
En el otro lado de la moneda, si Munir es habitual, se encuentra Sory Kaba. El delantero, por el que Las Palmas apostó ferozmente en el pasado verano, pagando casi dos millones de euros por hacerse con sus servicios, lleva ya seis jornadas de forma consecutiva sin oler oportunidades. No ha jugado el punta desde la jornada 23, contra el Granada (1-1), cuando entró nueve minutos. Antes, en la fecha 22 del calendario, en la derrota en el Gran Canaria frente al Madrid (1-2) saltó al campo un mísero minuto.
Ambos fueron las referencias de la Unión Deportiva en el mercado de traspasos y los dos, con el beneplácito y del gusto de Pimienta, están contando con una suerte dispar. Mientras Munir se sabe titular pase lo que pase, Kaba es un eterno suplente y un dilema para el club por salario y contrato hasta 2027.
Noticia relacionada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.