Viera, transformando el penalti frente al Celta de Vigo.c7
Los puentes de la UD con Viera tibian el drama en un fin de semana para pensar
Fútbol ·
Las palabras públicas de Ramírez y las charlas de distintas figuras adjuntas a la dirección deportiva con el capitán serenan la situación, aunque Jony sigue convencido de querer salir
48 horas más de descanso para una UD que vive pendiente de su capitán. García Pimienta, aprovechando el parón por selecciones y el buen momento clasificatorio, premió a sus jugadores con tres merecidos días libres. Pero en la calma sigue habiendo cierta tempestad porque, de momento, Jonathan Viera continúa pensando en su salida de la entidad amarilla. Eso sí, los puentes tendidos públicamente por el presidente Miguel Ángel Ramírez, conciliador ante todo, y las charlas de distintos miembros de la dirección deportiva, como Deivid y Vicente Gómez, excompañeros también del futbolista de La Feria, han tibiado el drama.
Estos tres días vienen bien para pensar. La desconexión que debe ser el precedente de la calma. Las dos suplencias de manera consecutiva de Jonathan Viera han sido el detonante de la explosión del capitán, que dijo abiertamente que su momento y etapa en la Unión Deportiva estaba llegando a su fin. Primero fue ante el Celta donde Pimienta decidió darle descanso debido al volumen y exigencia del campeonato. El mediapunta entró en el segundo acto y resolvió el partido, con gol de penalti y asistencia a Marc Cardona para el 2-1 sobre la bocina. En Villarreal, cuando todos pensaban que sería titular, tuvo que sentarse de nuevo en el banco. No gustó nada esta decisión. Las Palmas volvió a responder y asaltó La Cerámica (1-2).
El contacto diario del presidente con el capitán también ha ayudado a rebajar tensiones acumuladas por el de La Feria, que tampoco atraviesa su mejor momento a nivel personal como él mismo ha dicho en alguna ocasión. Asimismo, excompañeros y amigos de Viera, como Deivid, Vicente Gómez o Momo también han mediado para comprender y hacer entender también a Jonathan que en la máxima categoría, más a su edad, nadie se libra ni escapa de las rotaciones. El descanso debería servir para resetear pilas y poder pensar con claridad.
Mientras, García Pimienta, que también ha halagado públicamente a Viera luego de sus declaraciones, solo piensa en el Rayo Vallecano. El grupo está más fuerte que nunca y se coloca, por méritos propios, a solo dos puntos de los puestos de zona europea, cosa que habla muy bien del estado del colectivo. Jonathan jugará si se gana el sitio en los entrenamientos que arrancarán el lunes. De lo contrario, permanecerá en el banquillo. Al entrenador catalán no le preocupa una situación que entiende que está a la orden del día en todos los equipos de la élite. Y ya ha dejado claro que en la UD no van a jugar los nombres y sí los que hagan méritos suficientes.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.