Sandro Ramírez, en el momento de su tanto ante el Al-Wrakah este sábado en Marbella. UD

La UD progresa y Sandro sigue a lo suyo

Fútbol ·

Primera victoria de la pretemporada (2-0) en el amistoso ante el Al-Wakrah con goles de Javi Muñoz y el ariete llamado a volver a marcar diferencias

Iván Martín Chacón

Marbella- Enviado Especial

Sábado, 22 de julio 2023, 21:16

La UD Las Palmas quería seguir cogiendo sensaciones en el segundo test de pretemporada ante un Al-Wrakah muy tímido y los amarillos lo solventaron rápido. En el minuto 21, Muñoz adelantó a los suyos con un gol marca de la casa. Luego en la segunda mitad, Sandro se encargaría de sentenciar el choque con un buen gol con su pierna menos buena.

Publicidad

Pimienta salió para medirse al conjunto catarí con un once muy parecido al que terminó en el Banus ante el Orlando Pirates: Lemos capitán, Killane, Juanma Herzog, Sergi Cardona, Álex Suárez, Enzo, Moleiro, Pau Ferrer, Marc Cardona, Javi Muñoz y Pinchi.

En los primeros compases del choque la UD se vio sorprendida por el equipo catarí con un rápido contragolpe, un disparo de Benyettou acabó en los guantes del guardamerta argentino Álvaro Killane que se estrenaba como titular en la portería del primer equipo. Una presión asfifixiante en la parcela ofensiva del equipo de Pimienta, obligaba al conjunto catarí a rifar el balón desde atrás. Una UD muy posicional elaboraba el juego a fuego lento, terminando con un disparo desviado por mediación de Sergi Cardona. Sin embargo, la primera gran ocasión de los amarillos llegaría tras libre directo.

El capitán Álvaro Lemos envió un fuerte disparo a la misma cruceta y a punto estuvo de inaugurar el marcador, el balón salió rechazado a córner. Las Palmas seguía insistiendo por fuera con los jugadores de más calidad, con un Alberto Moleiro en su salsa. El tinerfeño desbordaba a sus rivales sin temor. Pimienta gesticulaba con fuerza a sus jugadores dándole contínuas instrucciones desde la banda. Marc Cardona seguía a lo suyo, lo intentó con un buen remate de cabeza y le faltó poco. La UD avasallaba la portería rival.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Marc Cardona y Óscar Pinchi se asociaban en banda izquierda y el catalán levantó la cabeza a tiempo para marcar un gol marca de la casa de Javi Muñoz, llegando al área y desde el punto de penalti minuto 21 en un gran pase de Sergi Cardona. La UD se adelantaba con merecimiento en el marcador. Mohammed Benyettou, delantero internacional con Argelia, prueba desde lejos con un fuerte lanzamiento desde fuera del área, pero el balón se marchas lejos. El dorsal número 17 del Al-Wrakah, Hazem retó a Suárez en un enfrentamiento uno contra uno, pero el grancanario solventó el problema con solidez.

Publicidad

Durante la primera media hora de juego, los amarillos siguieron concentrados en intentar perforar la portería, abriendo la zaga catarí por los costados. Con un ritmo alto de juego y exhibiendo un buen despliegue ofensivo. En el minuto 32 el portero de los visitantes Alsayed pegó unaLbuena estirada evitando el segundo a remate de Pau Ferrer y a un gran centro de un polivalente Álvaro Lemos. El gallego estuvo muy fino durante toda la primera mitad.

La UD jugaba bien, al tiempo que Pimienta seguía dando indicaciones en la banda. Moleiro seguía a lo suyo, haciendo virguerías con el balón, y Pinchi pudo acabar la jugada, cosechada por el 10, en gol con un testarazo por la escuadra, pero apareció el héroe del partido, Alyased a los 37 minutos para evitar el segundo de nuevo.

Publicidad

La UD jugaba con calma y siguiendo su filosofía y estilo de juego. A pesar de no anotar más goles, los amarillos no se ponían nerviosos y continuában moviendo el esférico sin nervios. Se crecía el Al-Wrakah en los minutos finales de la primera parte, juntando a los futbolistas de mayor calidad. Se llegaba al intermedio con 1-0 y con la sensación de que si se hubiera apretado un poco más, a pesar de las buenas intervenciones del guardameta catarí, el marcador podía haber sido más abultado.

Más y más tras el descanso

La segunda mitad comenzaba con cambio de balón y con los árabes más enchufados después de los múltiples cambios. En la UD, Xavi García Pimienta cambió el bloque entero, incorporando a Valles, Palanca, Coco, Eric, Sinkgraven, Fabio, Kirian, Viera, Pejiño y Sandro y Herrera.

Publicidad

Los grancanarios querían más y con la sala de máquinas carburando, todo era más fácil. Los buenos se entendían pero no se llegaba a área contraria. Tocaba y tocaba la UD, de forma infructuosa, ante un equipo aguerrido y más valiente durante los segundos 45 minutos. Dominaba el partido, era claro dueño y señor del partido, pero los minutos pasaban y el equipo insular no conseguía meterle mano al rival.

Sandro y Viera no se entendieron a la primera, pero a la segunda sí. En el minuto 80, un zurdazo de Sandro Ramírez, acabó con gol del 9, quien se espera que sea el killer de la UD esta temporada. Al tiempo que Viera ejercía de capitán con un «cuando robamos tenemos que ir hacia adelante, sigue cada uno al suyo, vamos».

Publicidad

El partido agonizaba y la UD bajó el pistón. El 2-0 sentenció el partido y los amarillos vencen en el segundo test, que les sirve para ir cogiendo sensaciones y prepararse para el duelo de este domingo frente a la UD Almería, primer encuentro exigente para los de Pimienta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad