Borrar
Mika Mármol y Álex Suárez persiguen un balón en La Orotava. Al-Shabab
Primer triunfo de la era Carrión con una reconocible UD (2-1)

Primer triunfo de la era Carrión con una reconocible UD (2-1)

Fútbol - Primera División ·

El equipo amarillo doblegó al Al-Shabab en La Orotava con el debut soñado de Januzaj, anotó el segundo | Álex Muñoz abrió la lata

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 2 de agosto 2024, 14:07

Afrontaba la UD su quinto test en La Orotava en busca de la primera victoria que tanto se le ha resistido durante la pretemporada. Lo cierto es que el equipo de Luis Carrión lo consiguió de buena manera en el Municipal de Los Cuartos ante el Al-Shabab (2-1).

Buscaba la UD recuperar buenas sensaciones y el técnico catalán optó por un once que podría parecerse al titular frente al Sevilla. Dispuso de: Cillessen, Marvin, Suárez, Mika, Álex Muñoz, Javi Muñoz, Kirian, Moleiro, Manu Fuster, Pejiño y Mata.

En el minuto ocho de encuentro llegaría el primer acercamiento amarillo por mediación de Manu Fuster. Acto seguido combinaría de manera fantástica con un jugadón en el que participaron prácticamente todos los futbolistas de campo, el balón terminó en las botas de un Pejiño que disparó muy flojito. El propio extremo de Barbate iba a sufrir el primer contratiempo del partido. Saldría lesionado muy pronto apararentemente con un pinchazo en el biceps femoral de su pierna. Le realizarán pruebas para comprobar el grado de su lesión.

Debutaría el belga Januzaj por el costado derecho en sustitución del gaditano. Merecía más la UD que salió fuerte desde el minuto uno. Mucho juego combinativo con desparpajo y rapidez, así como verticalidad de los amarillos, pero sin terminar acciones, con poca pegada arriba. Adolecía Las Palmas de mordiente en los metros finales.

Bien es cierto que se ha visto mejoría a nivel defensivo, no en vano se conocen muy bien los dos centrales Alex Suárez y Mika Mármol, lo que sin duda redunda en aportar seguridad atrás. Muy veloz por banda se mostraba Marvin, en su línea, poniendo buenos centros, ya que casi todos los ataques de la UD llegaban por su lado.

Al filo del descanso una genialidad de Moleiro estuvo a punto de convertirse en gol pero su tiro fue a las manos del portero coreano Seung Gyu Kim. Sin embargo, se tendría que esperar al minuto 45 para la jugada más relevante de la primera parte. Conexión Muñoz: de Javi a Álex para abrir la lata en Tenerife. Buen golpeo del ex del Levante con el exterior.

Una segunda mitad de más a menos

No pudo comenzar de mejor manera la segunda mitad, debut y gol para Adnan Januzaj. El extremo belga empaló la bola al fondo de las mallas tras un buen centro en carrera del recién incorporado Benito Ramírez. El aldeano provocó mucho peligro por esa banda. La UD seguía insistiendo y en el minuto 65, Jaime Mata estrellaría un balón al larguero a pase de un incisivo Marvin Park.

El aldeano Benito saldría con cierto dolor en su tobillo tras un salto en disputa del esférico, al mismo tiempo que Carrión incorporaba una batería de cambios, dando cabida sobre el verde entre ellos al escocés McBurnie, que dio muestras rápidamente de su carácter en un altercado con un contrario, que no fue a más. Carrasco en la recta final maquillaría el marcador con un chut ajustado al palo (2-1).

Concluyendo, clara mejoría del equipo, reconociendo su fútbol combinativo, pero que aún necesita mayor pegada arriba. Iilusiona el progreso y van encajando las piezas. No obstante, se antoja imprescindible incorporar un central de garantías urgentemente.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Primer triunfo de la era Carrión con una reconocible UD (2-1)