Borrar
Diego Martínez, nuevo entrenador de la UD Las Palmas. Ideal Granada
Arranca el nuevo ciclo amarillo: Diego Martínez intentará resucitar a la UD

Arranca el nuevo ciclo amarillo: Diego Martínez intentará resucitar a la UD

Fútbol - Primera División ·

El técnico vigués y la entidad amarilla firman su vinculación hasta el 30 de junio de 2025 y una temporada adicional en caso de permanencia. El entrenador será presentado este miércoles a las 16.30 horas

Iván Martín - Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 8 de octubre 2024

A veces las cosas no salen como a uno le hubiese gustado. Luis Carrión llegó a la UD Las Palmas luego de hacer un temporadón con el Real Oviedo en Segunda División y acariciar el ascenso a la élite. Acto seguido, el míster catalán tuvo la oportunidad de respirar el fútbol en la máxima categoría. Fue el elegido para suplir a García Pimienta en el equipo grancanario, pero después de nueve jornadas sin saber lo que es ganar y con el conjunto isleño colista de la tabla clasificatoria, la entidad grancanaria dijo basta con un movimiento en el banquillo: fuera Luis Carrión, dentro Diego Martínez.

Con los anuncios oficiales, uno de salida -Carrión- y otro de entrada -Martínez-, la Unión Deportiva tratará de revertir una situación desastrosa en la temporada de su 75º aniversario. Sin victorias desde el pasado mes de febrero, el panorama es desolador pero tanto la plantilla, como la dirección deportiva y el nuevo técnico están convencidos de que se va a salvar la categoría -objetivo principal y marcado el pasado verano-.

Este martes ha sido bastante duro y anómalo en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, con todo orquestado para que, desde las 11.00 horas, se entrenase el equipo después de tener el lunes libre. Pero fue allí mismo cuando los jugadores recibieron la noticia de los gobernantes de que Luis Carrión no iba a seguir en la UD Las Palmas. El técnico catalán, obviamente estaba citado y se disponía a dirigir la sesión de trabajo, pero ante el traslado de la decisión de su cese no se vio en disposición de poder trabajar. Es por ello que tuvieron que liderar Momo, hombre de la casa donde los haya, Marc Vinyals y Jorge Muñoz el entrenamiento del equipo amarillo.

El salvador

La incorporación de Diego Martínez, por el que Luis Helguera ya suspiraba antes de cerrar a García Pimienta, es una elección que, entienden en el club, «es ir a caballo ganador» porque tiene «experiencia de sobra para revertir esto», aseguran desde la zona noble del Gran Canaria a este periódico.

Al mismo tiempo, Martínez, considerado como «el mejor entrenador de la historia del Granada», a quien ascendió para luego meter en la Europa League, según destacan compañeros de prensa que vivieron aquella etapa gloriosa de la entidad nazarí. «Si hay alguien capacitado para salvar a Las Palmas es Diego», insisten, a la vez que, avisan, «va a arreglar los problemas defensivos y serán un equipo compacto». Así llega Martínez, con más currículum que Luis Carrión, el beneplácito de un Luis Helguera que siempre le había querido en su banquillo y con la bendición de los que mejor le conocen.

El entrenador gallego ha conseguido numerosos éxitos a lo largo de su carrera como entrenador profesional pero el mayor hito fue coger al Granada en Segunda División y tras desarrollar una gran campaña, ascender a Primera División. Y no solo eso, sino que lo situó en puestos europeos llegando a disputar Europa League en el año 2021. Una temporada histórica para el club nazarí. Dicho triunfo le hizo merecedor del trofeo Miguel Muñoz, premio este que lo catapulta como mejor entrenador de Primera División de la liga española. El entrenador gallego ya este martes visitó las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco y será presentado este miércoles a las 16.30 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Arranca el nuevo ciclo amarillo: Diego Martínez intentará resucitar a la UD