
Una medular mágica para la UD
Fútbol - Primera División ·
La calidad de Kirian, el desparpajo de Moleiro, la profundidad de Iván Gil y la clase de Manu Fuster ofrecen un sinfín de combinaciones a Luis CarriónSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol - Primera División ·
La calidad de Kirian, el desparpajo de Moleiro, la profundidad de Iván Gil y la clase de Manu Fuster ofrecen un sinfín de combinaciones a Luis CarriónUn centro del campo mágico para la UD Las Palmas. Los activos con los que cuenta en este ejercicio 2024-25 el entrenador catalán, Luis Carrión, son de muchos kilates. Kirian Rodríguez, Alberto Moleiro, Iván Gil y el polivalente Manu Fuster, junto al incansable Campaña y el galo Enzo Loiodice, componen una de las mejores legiones de jugones del panorama nacional. Sin duda, ofrecen una medular espectacular en la que poder conjugar opciones varias sin miedo a equivocarse.
Con las salidas del cedido por el Manchester City Maxi Perrone, y tras la polémica huida de Jonathan Viera (ahora en el fútbol exótico de Emiratos Árabes Unidos), quedó Kirian Rodríguez como jefe de la sala de máquinas amarilla, erigiéndose como el verdadero alma del equipo. El capitán reparte fútbol a diestro y siniestro, marca goles y ofrece asistencias a sus compañeros.
El tinerfeño estará bien acompañado en la medular: la clase de Manu Fuster, el buen disparo de Iván Gil y el desparpajo de Alberto Moleiro se antojan cruciales para realizar una buena campaña. Además de contar con el experimentado José Campaña y el francés recién renovado Enzo Loiodice para reforzar el centro del campo cuando lo considere Carrión.
El técnico barcelonés tiene un abanico de opciones, se le abren muchas posibilidades de realizar distintas combinaciones en la medular siempre con carácter ofensivo y creativo (perfil de todos y cada uno de los integrantes mencionados), pero sin perder la presión alta y la posesión del balón, premisas ambas innegociables en la libreta de Carrión.
En el Real Oviedo tenía a su disposición una plantilla totalmente diferente, ahora puede jugar más abierto y con la opción de un enganche o dos delanteros. El sistema que gana más cuerpo es el 4-2-3-1. Probablemente su esquema será Campaña y Kirian como doble pivote, acompañados de Iván Gil, jugador con mucho recorrido, Manu Fuster cayendo a banda y Alberto Moleiro de enganche como mediapunta. Pero los tres futbolistas atesoran mucho peligro en sus botas, además de gran capacidad de desborde y verticalidad, avales que les han traído a la UD.
Otras opciones con las que el míster puede variar son dar entrada a Enzo Loiodice, adelantar a Kirian, y formar una línea de dos con Moleiro y Fuster, ya que Fabio será actor secundario, si no abandona la disciplina antes de que comience la temporada. De momento, el de Ingenio ya lo ha solicitado de manera verbal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.