Borrar
Matt Rayns y una pasión por la UD que no entiende de distancias

Matt Rayns y una pasión por la UD que no entiende de distancias

Martes, 8 de octubre 2019, 10:24

ignacio s. acedo las palmas de gran canaria

En el doble desplazamiento que recientemente cubrió la UD, de manera triunfal en Ponferrada y Lugo con sendos 0-2 favorables, fueron numerosos los aficionados que quisieron estar cerca del equipo y que se hicieron notar tanto en El Toralín como en el Anxo Carro. Integrantes de la peña de La Bañeza, simpatizantes residentes en la zona, particulares desplazados para la ocasión. Pero ninguno tiene la historia del británico Matt Rayns, que viajó desde Inglaterra desafiando distancias mayores para, camiseta amarilla, bandera y bufanda, alardear de garganta por sus colores.

No es la primera vez que se ausenta de su residencia en la ciudad de Derby para estar cerca de la UD. Pero no deja de ser noticia su ejercicio de fidelidad internacional y a prueba de bombas. Tenía planeada la ruta desde hacía semanas y ni los malos resultados que acumuló la UD en el inicio del campeonato le cambiaron las ideas.

Aterrizó en Santander, también punto de retorno, y se hizo por carretera todos los caminos que conducían al escudo de su corazón. Acumuló días libres en su trabajo y no dudó en preparar la maleta por una causa que, para él, siempre se justifica. Desde los tiempos de Primera es puntual su cita con la UD juegue donde juegue, ya sea en el corazón de El Bierzo o en la Galicia profunda.

«Tengo muy claro que cuando más nos necesitan los jugadores es cuando las cosas no van bien. Y me hacía mucha ilusión mostrar el orgullo que siento por ser aficionado de Las Palmas siempre, ganemos o perdamos», expone a propósito de su sentimiento.

Rayns, que ya conoce el estadio de Gran Canaria y el ambiente que se vive en Siete Palmas en día de partido, vio premiada su larga travesía con triunfos y exhibiciones sobre el césped, tanto en feudo leonés como gallego, aunque a él, con tal de que los jugadores «lo den todo», le vale. Entiende que en el deporte se puede ganar, empatar o perder «pero nunca dejar de sudar y de esforzarse al máximo».

«Veo a la UD muy bien. Con Viera creo que vamos a seguir en buena línea y no renuncio a nada. Por supuesto quepodemos ascender a Primera. ¡Que somos la UD!», enfatiza.

Rayns, que se hizo incondicional de la UD cuando, por cuestiones laborales, residió en el sur de Gran Canaria, pretende colonizar su radio de acción en su país natal y ha creado un colectivo denominado UD Las Palmas UK Fan Zone. «Todos mis amigos pertenecen a este grupo y somos muy activos en las redes sociales», dice con satisfacción.

Como no podía ser menos, lucir la bandera de esta peña anglosajona es un ritual que nunca falla allá donde esté. «Mucha gente me pregunta con curiosidad cuando la ve y yo les digo lo de siempre, que la UD es un sentimiento que va más allá de Canarias y ha llegado a mi país. Y que allí yo trato siempre de mantenerlo muy vivo», enfatiza. Rayns, que encima es amuleto. Los últimos partidos que ha visto fueron victorias. Que siga.

Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Matt Rayns y una pasión por la UD que no entiende de distancias

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email