Borrar
Kirian Rodríguez celebra su gol ante el Atlético. COBER
Crónica

Una UD matagigantes

Fútbol - Primera División ·

Los amarillos se llevan un triunfo de mérito ante el Atlético y rompen con la sequía de 36 años sin vencer. A un punto de Europa tras derrotar a un equipo galáctico

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de noviembre 2023

La meritrocacia entra en escena en el Gran Canaria (2-1). La UD Las Palmas consigue llevarse un triunfo de impacto y logra romper la sequía de 36 años sin ganar al Atlético de Madrid en casa. Se enfrentaban a el equipo más en forma de la Liga EA Sports y salió de inicio a por el rival sin miedo al tremendo potencial de los del Cholo Simeone. Sin sorpresas, Pimienta repetía el mismo once, menos Moleiro, que en Almería ante 30.080 espectadores.

Los primeros instantes del choque fueron para un conjunto colchonero que este año le gusta tratar con mimo al balón. Pero la UD no se arrugaba y era descarada. En el minuto 7 se atrevía Moleiro, con su desparpajo y verticalidad, se llevó a dos rivales en el vértice del área y disparó fuera de la portería de Jan Oblak. Salió fuerte la UD en ataque. Sin temor del potencial del conjunto del Cholo. El 10 ya había dejado destellos de su calidad con tan solo tres toques con el balón. Haciendo incluso levantar parte del público del Gran Canaria, que presentaba un lleno hasta la bandera. La UD marcaba los tempos y el Atlético, replegado atrás, buscaba su momento para salir a la contra por mediación de Nahuel y Rodrigo Riquelme.

La primera ocasión del partido fue protagonizada por Saúl Coco tras córner botado por Moleiro. Lástima que estaba bien colocado Savic, providencial en el choque con el central conejero. En el minuto 15 llegaría el primer susto del Atlético sobre la meta de Valles, que, bien colocado, paraba el chut de Barrios sin grandes complicaciones. García Pimienta buscaba sorprender colocando a Alberto Moleiro por dentro cuando los amarillos tenían la bola, y lo cierto es que cada vez que el balón llegaba a sus pies, creaba peligro y se notaba.

Corría el minuto 20 de partido y el centro del campo del Atlético empezaba a carburar. Koke y Morata se entendían a las mil maravillas con una buena pared, pero el delantero no fue capaz de llevarse a Marvin que estuvo bien al quite en defensa. Acto seguido, clara ocasión de los visitantes: pase en profundidad de Griezmann y corre al hueco Roro, que obliga a Valles a estirarse, salvando al equipo en una clara oportunidad rojiblanca. La UD le jugaba de tú a tú a todo un Atlético que defendía con cinco defensas (5-3-2), aunque en ataque cambiaba con dos carrileros.

Se llegaba a la primera media hora de encuentro y la UD jugaba a su fútbol pero sin ser capaz de generar peligro sobre la meta de Oblak, que solo había tenido una intervención tras una salida de córner. Valles muy seguro con los pies se colocaba casi como un tercer central. En una acción de peligro de los colchoneros, estuvo providencial Coco, tras un buen centro de Nahuel que a punto llegó a apuntalar Griezmann. El Atleti empezaba a encontrarse cómodo sobre el verde del Gran Canaria.

El delantero marroquí que venía de estrenarse en Almería, Munir, la tuvo en el 34 tras un buen pase de Perrone, pero su disparo se fue desviado. Se veían momento de igualdad en el recinto de Siete Palmas. Pero la UD no se arrugaba y quería más. Marvin Park la puso con templanza al segundo palo pero no la cogió bien el de Parla. Muñoz la envió mansamente a las manos del meta esloveno. Minutos de recital de buen juego de los pupilos de Pimienta, que se gustaban en el terreno de juego. Se llegaba al intermedio con empate a cero en el marcador. Cabizbajos los jugadores del Atlético de Madrid que veían como el equipo amarillo les superaba en juego y espíritu.

Los dos equipos empezaban la segunda mitad imprimiéndole un ritmo frenético al juego. El Atlético amenazaba con su juego vertical por banda pero la UD lo sabía frenar a la perfección con Suárez desbordado de trabajo pero cumpliendo y Cardona por el otro costado. En el minuto 51 llegaría el gol de los locales tras un jugadón colectivo del equipo amarillo aunque con polémica. Sergi Cardona condujo el balón por banda con suspense (se pidió fuera de banda) pasó a Moleiro y el tinerfeño asistió a Kirian que la puso imposible para la estirada de Oblak (1-0). Se adelantaba la UD y la parroquia grancanaria estallaba de júbilo. Tras ese gol, el equipo madrileño tenía que espabilar y el Cholo agitó el banquillo, dio entrada a Saúl, Correa y Llorente. Sustituyendo a Griezmann, que no había tenido su mejor encuentro, Koke y Barrios.

Surtieron efecto los cambios del Cholo. Acto seguido, tendría otra ocasión el incisivo Rodrigo Riquelme, el mejor de los rojiblancos en ataque. Por suerte, paró Valles tras una carambola y picar en el poste. Pero no asustaron ni mucho menos los jugadores de la UD, que empezaban a jugar como los dioses en el templo amarillo. Pimienta daba entrada a Araujo y Benito, sustiuyendo a Marvin y un Moleiro aclamado por la afición. Creaban ocasiones los amarillos por bandas, profundizando. Tanto fue así que prácticamente en el segundo balón que tocaba el de La Aldea de San Nicolás, la puso al fondo de las mallas haciendo el 2-0. El estadio se caía abajo.

En los últimos diez minutos, el Atleti apretó y marcó un gol que metería el miedo en el cuerpo a los amarillos pero eso no empañaría el partido para enmarcar que se habían hecho los de Pimienta. La UD rompe el maleficio de 36 años de sequía sin vencer al Atlético de Madrid en Gran Canaria.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Una UD matagigantes

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email