Manu Fuster celebra el golazo que le marcó al Rayo.Ep
UD Las Palmas
La titularidad de Moleiro corre peligro ante el Mallorca: Fuster pide sitio
Fútbol ·
El partido que juega el tinerfeño con la sub-21, provocando su vuelta a la isla el miércoles y con pocos entrenamientos, abre la puerta del once al ex del Albacete, que viene pidiendo sitio
Hay saltos que cuestan más para unos que para otros. La temporada de Manu Fuster no estaba siendo la soñada, pero la cosa ha cambiado de repente. Y no por casualidad ni por regalos, ni mucho menos. Gracias al trabajo, la perseverancia y por saber aprovechar la oportunidad. Tras romperla en Segunda División con el Albacete, el atacante ha ido entrando poco a poco en la UD Las Palmas, donde se espera mucho del talentoso valenciano. Con Diego Martínez a los mandos goza de una nueva vida como amarillo.
De hecho, en el primer choque de Las Palmas con el técnico gallego en el banquillo, con victoria por 1-0 en Siete Palmas al Girona, fue titular. Fue un claro mensaje para Fuster, que había contado muy poco para Luis Carrión -solo una titularidad, ante el Alavés (2-0) en Vitoria, y fue sustituido al descanso-. Diego Martínez sí confía en él. En Copa jugó un rato frente al Ontiñena -16 minutos-, metió un gol y dio dos asistencias. Luego, ante el Atlético de Madrid (2-0) en el Metropolitano, solo sumó tres minutos. Contra el Rayo Vallecano (1-3) en Vallecas entró 26 minutos y le bastaron para marcar un golazo de bandera con un disparo de exterior desde fuera del área. Un tanto que define la calidad que atesora en sus botas.
Ahora, y tras el parón liguero por selecciones -el último ya de 2024-, Manu Fuster aprieta para ganarse la titularidad. Diego Martínez piensa en él para colocarlo como extremo iquierdo, posición en la que brilló con luz propia en el Albacete. El partido que juega este martes Moleiro con la sub-21 española hará que llegue el miércoles en torno a las 17.30 horas a Gran Canaria, por lo que también se perdería la sesión de trabajo de ese día, programada para las 10.30, con poco margen para preparar el choque del sábado (17.30 horas) contra el Mallorca en Siete Palmas.
El valenciano, por el que Las Palmas pagó cerca de dos millones de euros al club manchego, fue de los jugadores más destacados y cotizados de la categoría de plata. Jugó 42 encuentros, no se perdió ni uno vaya, con 3.484 minutos en su cartera. Marcó ocho goles y repartió once asistencias. Casi nada.
Con todo, Fuster no lo ha tenido ni lo tendrá fácil porque, en las zonas en las que él se mueve, hay jugadores muy buenos y que tienen más galones como el propio Alberto Moleiro, Sandro Ramírez o Januzaj. De momento le toca esperar sus momentos y justificarse, como hiciera en Vallecas. En la oportunidad que puede nacerle ahora en el Gran Canaria por la falta de entrenamientos con el equipo para preparar la contienda frente al Mallorca, el ex del Albacete quiere volver a sonreír, ya sea con goles o asistencias, como hiciera de manera habitual en Segunda División.
Tendrá dudas Diego Martínez hasta última hora para armar su once titular, aunque pocas variaciones acostumbra a hacer. Jasper Cillessen le tiene ganada la partida a Horkas. En defensa Viti y Álex Muñoz son inamovibles en los laterales, mientras que Suárez y McKenna serían los centrales elegidos. El escocés vendrá bien para frenar a Muriqi en el juego aéreo. En la medular, Essugo y Kirian son fijos. La tercera plaza la pelean Campaña y Javi Muñoz. Arriba, Sandro Ramírez estaría por delante de Januzaj, Silva sería la referencia y Fuster podría adelantar a Moleiro.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.