
Malas noticias en Alemania: tres goles en contra y Moleiro cojeando
Fútbol ·
La UD cae en su último amistoso ante el Leipzig (3-0) y queda pendiente del atacante tinerfeño, que se retiró lesionadoSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
La UD cae en su último amistoso ante el Leipzig (3-0) y queda pendiente del atacante tinerfeño, que se retiró lesionadoTres goles en contra en una derrota tan anecdótica como aleccionadora y Moleiro cojeando. Así se vuelve la UD de Alemania tras rendir visita al Leipzig y cerrar su ciclo de experimentos estivales con un 3-0 en contra más preocupante en el fondo que en la forma.
No se le puede exigir mucho más al equipo ante el colmillo del conjunto germano, campeón en su país y con pedigrí de Champions, aunque algunos errores no forzados y groseros atrás y, ya en el otro extremo del campo, el quedarse en el intento sin finalizaciones destacables llaman a la reflexión a días de que se alce el telón competitivo. Por si fuera poco, y como sucediera en Marbella con Fabio, quedan heridas por el camino a la espera de ver si lo de Moleiro se queda en un susto o va a mayores. De Fabio se habló de un esguince y acabó en el quirófano.
El amistoso se las traía. Rival y escenario de Champions y a una semana del inicio del campeonato, para la UD suponía un ensayo general en toda regla y Pimienta salió con todo. Previsible once que arrancará ante el Mallorca la Liga como prueba de que ya todo lo que viene cobra importancia capital. Lemos mantiene galones en la derecha, intocables Coco y Álex en el centro y Cardona en el carril zurdo, dupla en la zona ancha con Loiodice y Javi Muñoz, descolgado Kirian como enganche con Pejiño y Viera por los costados y Sandro arriba. Y bajo palos, de momento Valles gana la batalla a Escandell. Un bloque con la única novedad, respecto al curso pasado, de Javi Muñoz en la medular y reconocible de punta a punta.
De ahí que arrancara el partido mejor que el Leipzig, palabras mayores, monopolizando pelota y ritmo. El sometimiento al anfitrión tuvo picos interesantes, con circulaciones preciosistas (cuando Viera, Muñoz y Pejiño se encuentran hay violines de fondo) y alguna llegada que obligó el meta local a lucir guantes, como a disparos a Pejiño y Sandro en los primeros veinte minutos de encuentro.
Pero el debe se localizó en el área propia, muy permeable a los pases filtrados al internacional Werner, a quien Valles sacó con los pies dos goles cantados, y generando, por negligencia, los dos tantos de este acto. Primero, en un saque de banda a favor que se embruteció hasta dejar varias indecisiones, señalado ahí Kirian, que acabaron en centro y remate a placer de Openda. Al rato, una pérdida en el otro costado, ahora el zurdo, de nuevo con Kirian muy lento de reflejos, para que Openda redondeara su doblete con un tiro fácil desde el punto de penalti.
De la nada, un 2-0 en contra. Inmerecido, excesivo, lo que quieran. La justicia del fútbol son los goles y le vienen bien a la UD estos escarmientos ante el reto que está a punto de encarar. Así se llegó al descanso, con la sensación de que el Leipzig, sin romper a sudar, había puesto el cerrojo al pleito limitándose a coger todos los regalos que le pusieron por delante.
Pimienta escalonó y calculó bien los cambios, con primera remesa para Escandell y Sinkgraven, segundo turno de relevos con Marc Cardona, Curbelo y Moleiro y ya, en cascada, los debutantes Munir y Araujo, Herrera, Benito, forzado ante la lesión de Moleiro, y los juveniles Iñaki y Juanma. Nada que contar en un segundo tiempo que trajo el tercero en contra y en el que fue mayor la sensación de incomodidad, perfectamente plantado el Leipzig y con un Xavi Simons hiperactivo. No se movió bien el equipo en minutos de encierro obligado y sin acciones que dejaran sello propio.
Ficha técnica:
RB Leipzig: Blaswich, Henrichs, Simakan, Orban, Raum, Forsberg, Haidara, Schlager, Dani Olmo, Werner y Openda. Banquillo: Zingerle (p), Bitshiabu, Poulsen, Seiwald, Carvalho, Simons, Moriba, Sesko, Novoa y Kampl.
UD Las Palmas: Valles, Álvaro Lemos, Álex Suárez, Saúl Coco, Sergi Cardona, Loiodice, Kirian, Javi Muñoz, Jonathan Viera, Pejiño y Sandro. También jugaron en la segunda parte Escandell (p), Sinkgraven, Moleiro, Marc Cardona, Eric Curbelo, Munir, Julián Araujo, Cristian Herrera, Benito, Juanma Herzog e Iñaki
Goles: 1-0, m. 23: Openda. 2-0, m. 34: Openda. 3-0, m. 55: Sesko.
Árbitro: Alexander Sather. Amonestó a Alex Suárez, Sergi Cardona, Marc Cardona y Sinkgraven.
Incidencias: 15.134 espectadores en el Red Bull Arena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.