Todo son complicaciones para Son Moix. La crisis de resultados de un nefasto inicio de año, el mazazo del cáncer con la recaída de Kirian y, ahora, la ausencia de los goleadores. En Mallorca, donde las necesidades asfixiarán a la UD Las Palmas, no estarán Fábio Silva, lesionado, ni Sandro Ramírez, sancionado. Entre ambos delanteros suman la mitad de los goles del equipo en lo que va de temporada.
Les va a echar de menos Diego Martínez, pues son dos de sus pesos pesados, tanto en las alineaciones como dentro del vestuario. Por liderazgo, calidad y carisma. El punta portugués Fábio Silva causó baja de última hora en el encuentro ante el Villarreal (1-2) en casa debido a una lesión muscular que, según ha podido saber este periódico, podría perderse también las batallas frente al Barcelona y el Valladolid. Sandro, por su parte, solo causará baja este domingo, pese a acudir los servicios jurídicos de la UD al Comité de Apleación.
Entre Silva y Sandro Ramírez suman 14 goles. Siete cada uno. Mientras que la Unión Deportiva acumula 28 en estas 23 jornadas ligueras que se han disputado. O, lo que es lo mismo, entre Silva y Sandro han marcado el 50% de los goles del equipo. Casi nada. Le siguen, muy de lejos, Moleiro con cuatro, Álex Muñoz con otros tres y Januzaj y Manu Fuster con dos cada uno. Essugo metió el que falta para, contando los dos en propia puerta, completar los 14 a repartir entre el resto de la plantilla.
7 goles
Sandro Ramírez
El delantero grancanario ha marcado siete tantos en 19 partidos disputados.
7 goles
Fábio Silva
Ha marcado el portugués en los 17 encuentros en los que ha jugado desde que llegó.
28 goles
Suma la UD Las Palmas
Acumula en lo que va de temporada. Sandro y Silva han marcado la mitad.
Necesita Diego Martínez que Oli McBurnie empiece a ver portería. De momento los goles se le han resistido pero las ocasiones siempre han llegado, por lo que ahora debe aprovecharlas y sumar puntos con sus esperadas dianas. El otro día, en la derrota ante el Villarreal, acarició la red en dos ocasiones. En una se le marchó fuera el tiro por poco, mientras que en otra el palo escupió una chilena que podía haber sido el gol de la temporada en toda la Primera División.
También quiere y espera Martínez que los jugadores de segunda línea, sobre todo Alberto Moleiro, pueda aportar goles. No lo hace desde el 21 de octubre del año pasado. Manu Fuster sí que lo hizo en la pasada jornada y ya lleva dos. Huele a titular ante las bajas. Siempre que puede suma. En Mallorca, este domingo, tendrán ocasiones.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.