La UD no tiene gol y se acerca al abismo
Fútbol - Primera División ·
El equipo de Diego Martínez aguantó durante más de una hora, pero el Barça mató con dos zarpazosSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol - Primera División ·
El equipo de Diego Martínez aguantó durante más de una hora, pero el Barça mató con dos zarpazosLa UD Las Palmas sucumbe en casa ante uno de los equipos más en forma de Europa. Bien replegada, la UD aguantó con el 0-0 durante más de 60 minutos, pero la efectividad del conjunto blaugrana certificó una derrota que le deja al borde del abismo. Salía Diego Martínez con su once de gala, puesto que volvían dos imprescindibles como Essugo y Sandro, a excepción de McKenna (sancionado) y Fabio Silva (lesionado), entraban Álex Muñoz en la banda izquierda y McBurnie en la punta de ataque.
Los primeros compases serían una declaración de intenciones por parte del conjunto dirigido por Hansi Flick, que se hacía claro dueño y señor del balón. Sin embargo, el equipo canario no dio su brazo a torcer y le plantó cara prácticamente durante todo el encuentro. El partido estaría marcado por dos escuadras que jugaban a lo mismo, con defensas adelantadas y una presión bien alta en ataque.
Salía a tope el Barça, con un Pedri en el escenario que le vio crecer y un Lamine Yamal desatado en su costado. No tardaría en llegar el primer acercamiento de los blaugrana, con un lanzamiento de Lewandowski que detuvo bien Cillessen. Pero los amarillos, lejos de agachar la cabeza, se vino arriba y, con un disparo peligroso de Stefan Bajcetic, pusieron en aprieto a Szceszny.
Noticia relacionada
En el minuto 10, Sandro remataba después de una buena internada de Viti, lo que obligaba a reaccionar al meta culé. Poco acierto en los pases del cuadro visitante, provocando una más que curiosa bronca en la banda del técnico alemán con los suyos. El Barça no se encontraba cómodo y el equipo de Diego Martínez buscaba las espaldas con balones filtrados hacia el escocés Oli McBurnie.
En el minuto 24 llegaría la más clara del partido para Las Palmas. Brilló Moleiro con una fantástica conducción por su banda, con un posterior cambio de ritmo para finalmente buscar el palo más alejado. La tuvo el 10. Se alcanzaba la primera media hora de juego y ningún equipo era capaz de perforar la meta contraria, pero el duelo reflejaba un claro monólogo del FC Barcelona.
No pudo el Barça en la primera mitad ante una UD bien replegada atrás y con las ideas claras con balón. El ritmo físico era de alto voltaje en el césped del Gran Canaria, pero bien atrás la zaga amarilla, con mucho hombre en la medular, cerrando cualquier espacio blaugrana. El Barça no encontraba el equilibrio que acostumbra a tener entre posesión y verticalidad.
Al comienzo de la segunda mitad, Hansi Flick metía más madera con Dani Olmo, que sería determinante, por Fermín. Pero la tónica de juego seguiría siendo la misma, el Barça con el control de juego y la UD intentando salir al contragolpe. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se impone. Tras una excelente jugada en solitario de Lamine, Dani Olmo recibía en el punto de penalti para ponerla ajustada al larguero con su pierna menos hábil.
Eran momentos duros para una UD que sufría. Agitó el banquillo el vigués incorporando un triple cambio: Manu Fuster, José Campaña y Jaime Mata en busca del empate. Sin embargo, no llegó peligro sobre la meta de Szceszny. No faltó la polémica en el tramo final, Álex Suárez remató en el área azulgrana y tocó en la mano de Eric García, pero el VAR señaló fuera de juego previo. Ponía toda la carne en el asador Martínez con Benito y Pezzolessi, pero al final, con más corazón que cabeza, la UD perdería los papeles con el segundo gol del Barça (Ferran).
Ficha técnica:
0. Las Palmas: Cillessen; Viti (Pezzolesi, min. 85), Álex Suárez, Mika Mármol, Álex Muñoz; Sandro, Essugo (Campaña, min. 67), Bajcetic (Benito, min. 85), Moleiro (Fuster, min. 67); Javi Muñoz; y McBurnie (Mata, min. 67).
2. Barcelona: Szczesny; Koundé, Eric García, Cubarsí, Balde; Fermín (Dani Olmo, min. 46), Casadó, Pedri (De Jong, min. 85); Lamine Yamal (Ferran, min. 85), Lewandowski y Raphinha (Gerard Martín, min. 90+7).
Goles: 0-1, min. 62: Dani Olmo. 0-2, min. 95: Ferran.
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité de Cantabria). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Álex Suárez (min. 80) y al visitante De Jong (82, antes de salir al campo).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.