Flechazo de la UD de Diego Martínez
Fútbol ·
Las Palmas aplasta al Rayo Vallecano gracias a los goles de Fábio Silva, Aridane en propia puerta y Manu Fuster para salir de los puestos de descensoSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
Las Palmas aplasta al Rayo Vallecano gracias a los goles de Fábio Silva, Aridane en propia puerta y Manu Fuster para salir de los puestos de descensoLa agonía ha dejado paso a la dulzura. Entre tanto golpe y decepción, la llegada de Diego Martínez a la UD Las Palmas ha devuelto la cordura. Los amarillos ajusticiaron en Vallecas, sobreviviendo también en los peores momentos, aplastando (1-3) al Rayo Vallecano para salir de los puestos de descenso. Fábio Silva, Aridane en propia y Fuster fueron los causantes de un éxtasis que solo acaba de comenzar. Cillessen paró todo lo que pudo -McKenna también se equivocó de portería- y los grancanarios suman nueve puntos de doce posibles desde el cambio de entrenador.
Saltó la UD con la premisa clara en Vallecas. Con Javi Muñoz por Campaña para aguantar los arreones locales. Y, cuando todavía no había roto el sudor, Fábio Silva, en el minuto 6, cabeceó hacia la red (0-1). Un centro medido y con música de Sandro Ramírez desde el córner encontró al portugués, que ha caído de pie en Las Palmas y que está siendo un jugador diferencial. Se ponía de cara el asunto para los amarillos, arropados por una gigante masa grancanaria en las gradas foráneas.
Quiso aprovechar la inercia del tanto la UD, siempre empujada por el colmillo de Silva, la fuerza de Essugo y el acierto de un Viti que apagaba el fuego en un mano a mano de Ratiu. En las idas y venidas, ya el Rayo despertaba y se acercaba a Cillessen. De hecho, Lejeune se estrelló con el palo en lo que pudo ser el empate.
A la media hora de juego, dos ocasiones seguidas del Rayo inquietaron a Cillessen. En la primera escupió bien el tiro de Chavarría. La segunda la mandó fuera Gumbau. Se acercaba demasiado el equipo de Iñigo Pérez y sufría en demasía Las Palmas, que vivía en un alambre. Aridane probó también fortuna en un saque de esquina, pero los de Diego Martínez se iban al descanso por encima en el marcador.
Tras el intermedio, el Rayo sometía a la UD, que no encontraba la pelota como sí hiciera en el primer acto. Las galopadas de Ratiu y las descargas de Camello empezaban a hacer daño a los amarillos. Cada vez más hundida, Las Palmas necesitaba oxígeno. Cuando Diego Martínez llamaba a José Campaña y a Manu Fuster para entrar, un saque de esquina botado por Sandro arrojaba luz. Aridane se equivocaba de portería y marcaba en propia el 0-2 en el minuto 62.
En esta UD todos vuelan. Sabe sobrevivir al acoso y derribo el equipo que, con la llegada de Diego Martínez, ha pasado de flan a martillo. Aguantó los envites del Rayo y sentenció, en el 66, con un golazo de Manu Fuster (0-3). La puso de exterior en el que sería su primer tanto en Primera División, luego de que su familia lo haya pasado mal por la DANA en valencia. Si alguien merecía sonreír ese era Fuster, que tampoco había tenido un salto de categoría sencillo debido a la falta de oportunidades. McKenna, en tiempo de descuento, también erró un despeje que acabó en la red de Cillessen (1-3).
La transformación de la UD que ha acometido Martínez desde su llegada es para que le lluevan todo tipo de piropos. En Vallecas se sabía que se podía sufrir, pero en las situaciones engorrosas es donde se forjan las personalidades. Y Las Palmas ha dejado atrás sus fantasmas de agonía y debilidades, para convertirse en un equipo que exhibe credenciales para poder pelear por una permanencia que ya no es utópica. ¿Y lo bonito que es dormir fuera de los puestos de descenso?
1 - Rayo Vallecano: Batalla, Andrei, Aridane (Embarba, m.71), Lejeune, Pep Chavarría (Pedro Díaz, m.77); Gumbau (Trejo, m.71), Óscar Valentín; De Frutos, Isi (James, m.77), Álvaro; y Camello (Sergi Guardiola, m.71).
3 - Las Palmas: Cillessen; Viti, Álex Suárez, McKenna, Álex Muñoz; Essugo (Benito, m.79), Javi Muñoz, Kirian (Marc, m.90), Moleiro (Campaña, m.64); Sandro (Manu Fuster, m.64) y Fabio Silva (Mata, m.79).
Goles: 0-1: M.6 Fabio Silva; 0-2: M.61 Aridane, en propia puerta; 0-3: M.66 Manu Fuster; 1-3: M.90+2: McKenna, en propia puerta.
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité extremeño). Amonestó a Gumbau (m.34), del Rayo; y a McKenna (10), Alex Muñoz (47), Essugo (49), de Las Palmas.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio de Vallecas ante unos 13.000 espectadores.
Noticia relacionada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.