
«El equipo está como tiene que estar»
Fútbol ·
En la UD analizan con buena nota la pretemporada, cumplida la tercera semana y con el inicio de la competición oficial cada vez más cercaSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
En la UD analizan con buena nota la pretemporada, cumplida la tercera semana y con el inicio de la competición oficial cada vez más cercaCuatro amistosos, tres semanas de trabajo acumulado y otras dos por delante para perfilar el debut liguero del próximo 16 de agosto ante el Sevilla en el Gran Canaria. La UD 2024-25 sigue quemando etapas tras el último ensayo ante el Inter en Italia y las sensaciones que se desprenden, a falta de integrar a Januzaj y McBurnie, más los dos fichajes (mediocentro y defensa) que restan por llegar, son inmejorables.
«El equipo está como tiene que estar», aseguran desde el club con satisfacción, poniendo en valor la labor de Luis Carrión, encargado de capitanear un nuevo desafío en Primera División y con un bloque casi de estreno, considerando el numeroso capítulo de altas.
Y es que Carrión podría formar un once de garantías tirando únicamente de los recién llegados exceptuando la zona central de la defensa, que es la que toca reforzar ahora tras la salida de Coco.
Así, una hipotética alineación integrada por las incorporaciones de este verano quedaría con Horkas o Cillessen bajo palos, Viti en el lateral derecho, Álex Muñoz en el izquierdo, para el eje de la zaga quedaría el futbolista por venir más otro de los que ya estaban (Mármol/Juanma/Álex Suárez), Iván Gil y Manu Fuster en la zona de creación, con bandas para Cedric y Januzaj y dobles referencias arriba con mata y McBurnie.
Noticia relacionada
El preparador catalán ya anunció en su presentación que llegaba a un bloque que había funcionado bien, resaltando, así, la base heredada, aunque su propósito de introducir matices propios y allanar la adaptación de los nuevos requiere un tiempo de incubación y unos plazos que, según se desprende de las valoraciones que llegan desde Barranco Seco, «van en tiempo y forma».
Finalizada la concentración en Marbella, ahora se inicia la última fase de la pretemporada en la que el cuerpo técnico ya demandará un grado mayor en la puesta a punto de todos. Hay más amistosos programados (dos en Gran Canaria ante Yaiza y Tamaraceite sin fecha anunciada) y el viernes que viene espera el Al-Shabab de Arabia Saudí, que realiza un stage estival en Tenerife.
La ausencia de lesionados constituye una noticia inmejorable considerando los precedentes con Fabio o Moleiro con el fin de que todos lleguen en perfectas condiciones a la hora de la verdad. El control de las cargas físicas así como un análisis individualizado de esfuerzos permiten prevenir, en lo posible, problemas musculares derivados de la exigencia propia de estos días, cruciales para llenar el depósito de reservas físicas para lo que viene en camino.
Nuke Mfulu es uno de los futbolistas que no entran en los planes del club y al que se busca una salida. Con un año más de contrato, el centrocampista maneja varias opciones de futuro aunque la que le ha llegado desde el Deportivo de La Coruña podría ajustarse a sus preferencias. Mientras se resuelve su porvenir, seguirá ejercitándose con sus compañeros aunque ya sin tomar parte de los amistosos, tal y como sucede como Sory Kaba y Álvaro Valles. A Kaba se le busca una cesión ante la imposibilidad de resolver su vínculo, que se extiende hasta 2027, mientras que por Valles se espera un último esfuerzo del Real Betis, club con el que el portero tiene un acuerdo y que se plantea como único destino, habiendo descartado antes una propuesta del Olympique de Marsella o pasando de largo ante el interés del Villarreal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.