
El ejército amarillo gana por fin a Vitolo para la causa
fútbol - segunda división ·
El futbolista volvió a jugar nueve meses después y tras casi tres meses desde que se anunciara su vuelta a la UD Las Palmasfútbol - segunda división ·
El futbolista volvió a jugar nueve meses después y tras casi tres meses desde que se anunciara su vuelta a la UD Las PalmasDomingo, 16 de octubre 2022, 18:40
Al fin Vitolo Machín. El extremo grancanario volvió a vestir la elástica amarilla. Lo hizo cinco años después de su última participación con la UD Las Palmas. Y también se sintió futbolista tras nueve meses sin jugar un partido de fútbol. Todo son sonrisas en el combinado amarillo, que camina a modo apisonadora y que ahora suma a uno de sus hijos pródigos para la causa.
Publicidad
No cabía en su cuerpo Vitolo tras el pitido final del colegiado en Ponferrada y sumar sus primeros minutos en la presente temporada. Jamás esconde emociones el talento isleño y admitió sentirse eufórico. «No sabes ni cómo estoy, llevaba casi un año sin jugar ningún partido. Estoy superemocionado, esto es muy importante para mí. Espero que me sigan respetando las lesiones porque si nada se tuerce, haremos un gran año», expuso Vitolo Machín en El Toralín.
Solo le dio tiempo, en los dos minutos más descuento que estuvo sobre el campo, a tocar un balón. Pero qué balón. Da igual que lo perdiera. Era más que eso. Era volver a sentirse futbolista. Superar un infierno de molestias y recuperar su profesión. Ha luchado, y mucho, Vitolo para que llegara este momento. Nadie quiso prisas. Ni el propio jugador, ni Pimienta ni el presidente Miguel Ángel Ramírez, artífice directo de su cesión a la UD.
Ahora, y con una semana para preparar el encuentro del próximo domingo en el recinto de Siete Palmas frente al Cartagena,Vitolo espera continuar dando pasos hacia su mejor versióny, cómo no, ir sumando cada vez más minutos. De calidad. Competitivos. Llegarán con el tiempo. De momento, ya está de vuelta y eso es motivo más que suficiente para que todos en Las Palmas estén contentos. Porque la espera ha parecido eterna. Pero ya está aquí el ex del Sevilla y Atlético de Madrid.
Al mismo tiempo, esta semana comenzará con el grupo, si nada se tuerce, Marc Cardona, quien espera estar disponible para el enfrentamiento ante el Cartagena de Sadiku. El catalán ha ido recuperando bien de su lesión y su idea, como reconoció en los medios oficiales del club, era estar disponible en la jornada 12. Así pues, parece que García Pimienta termina de desalojar la enfermería en un momento de la temporada que se antoja capital para seguir creciendo.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.