El llanto de Fabio mediatiza un ensayo sin goles
Fútbol ·
La UD iguala fuerzas con el Almería (0-0) en un amistoso que se cobró el alto precio de la lesión del mediocentro de IngenioFútbol ·
La UD iguala fuerzas con el Almería (0-0) en un amistoso que se cobró el alto precio de la lesión del mediocentro de IngenioEl llanto de Fabio, retirado en camilla y entre lágrimas tras lastimarse el tobillo derecho de manera fortuita, la misma articulación que ya le había dado problemas, mediatizó por completo el amistoso de la UD frente al Almería, condicionado ya desde ese fatídico minuto 15 por una acción que dolió a la vista y que terminó como empezó, sin goles (0-0). En pretemporada es justo lo que más se teme, que caigan en combate jugadores y con la sensación de que sea para largo, como ahora ocurre con el mediocentro de Ingenio, un jugador que se agigantó la campaña pasada en los planes de Pimienta y que pretendía mantener su crecimiento en Primera.
Publicidad
A la espera de un diagnóstico conciso, le quedan meses por delante para dejarse ver. Y ante semejante incidencia, con sus compañeros aturdidos por la suerte que le tocó correr, lo que vino después ya queda en segundo plano, aunque, de igual manera, de obligada consignación dentro de la preparación veraniega.
Frente a un rival de su pelaje, un Almería bien armado y que sigue en Primera por méritos propios, la UD se empleó con solvencia, gobernando el partido a ratos y sumando ocasiones arriba, Sandro omnipresente y con esa facilidad que tiene para armar el remate que le hace único. Fue Sandro quien más percutió, cayendo siempre a banda derecha y con colmillo para mirar al marco de Mariño cada vez que le dejaron un palmo.
Por detrás, buenos movimientos de Javi Muñoz, quien mezcló con Viera, y, por poner algún reparo, poca profundidad en las bandas, demasiados cohibidos Lemos y Sinkgraven en los laterales y sin fondo Pinchi y Herrera. En defensa, sobrado Juanma, un juvenil con maneras y que lució junto a Coco. Es pronto para augurar el recorrido de Juanma, pero Pimienta se lo ha llevado a Marbella, a diferencia de otros, le está dando carrete y la respuesta del central le da más argumentos.
Tras el descanso, y con los cambios masivos, mejor se vio al Almería al galope de Ramazani, un incordio arriba. Más pausa y criterio le dio a la UD Kirian, decolgado Moleiro y con Marc Cardona arriba buscando la suya, que pudo llegar con un buen remate de cabeza potente pero sin colocación. Valles, en tanto, se permitió dos buenas paradas antes de darle el relevo a Killane, uno de los que más está gustando al cuerpo técnico ahora que no hay segundo bajo palos con Álex Domínguez ya con la mudanza preparada.
Publicidad
Al final, el peaje de Fabio fue lo único que dejó el tercer ensayo de pretemporada.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.