Territorio inexpugnable, de momento. Nadie ha sido capaz de ganar esta campaña en el Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid. Pero esos son los retos que le gustan a la UD Las Palmas, desacomplejada desde la llegada de un Diego Martínez que ha sido revitalizador. Además, las dudas que sembró el equipo blanco, ninguneado por el Barça en la final de la Supercopa, perdiendo por 2-5, y la prórroga de la Copa del Rey frente al Celta, donde los de Ancelotti sufrieron más de la cuenta para doblegar a los gallegos (5-2), podrían afectar. Pocas dudas, mucha confianza y tratando de minimizar errores. Esa es la receta.
Publicidad
Ya los amarillos le sacaron un meritorio empate en la primera vuelta en el Gran Canaria (1-1) y quieren repetir hazaña. «Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, por potencial deportivo y económico. Es el actual campeón de Europa. Es difícil el reto que tenemos por delante, pero fácil de explicar. Tenemos que hacer el mejor partido y estar acertados, y que ellos no tengan su mejor día. Creencia máxima en nuestras posibilidades. Es un partido, comparado con otros, que en cualquier acción, aunque estén en el córner contrario, pueden ponerse en dos segundos en tu área. Debemos ser competitivos los noventa minutos», comenzó Diego Martínez en la sala de prensa del Gran Canaria.
Pese a la derrota contra el Getafe, el «grupo ha entrenado como siempre» y ha estado «muy bien». «El día a día ha sido bueno. Tiene truco porque las valoraciones se hacen dependiendo del resultado. Ojalá sumemos tres puntos en el Bernabéu para ser el mejor equipo que podemos ser», matizó el técnico de la UD Las Palmas.
«Sabíamos que tendríamos un reto y desafío límite. Yo he percibido esa motivación siempre. Cuando ganas tienes más confianza y cuando pierdes te puedes resentir. Está es una motivación diferente. Hay partidos que te generan algo más de ansiedad. Depende también de tu estado físico. La plantilla tiene muy claro lo que necesitamos, lo que queremos y lo difícil que va as ser esto», comentó Diego Martínez.
«Ves los partidos y es una tendencia del fútbol actual, esas transiciones y esa velocidad en los uno para uno. El Madrid es un especialista. En nada se ponen en tu área. Los duelos individuales van a ser muy importantes. También en el lanzamiento exterior, no dejar espacios que acaban encontrando», dijo sobre el Real Madrid.
Publicidad
Al ser cuestionado por Sinkgraven, confesó que «tiene opciones de salir». «Un equipo como nosotros, con las ideas claras, desde el presidente a los jugadores, sabiendo lo que somos… Tenemos convicción para ganar. Tenemos buenas referencias este año de haber competido contra equipos muy complicados. Los partidos contra Madrid, Atlético y Barça siempre son un extra en la competición. Tenemos menos porcentaje y nadie cree en nosotros, pero hemos sacado buenos resultados. Son un paréntesis, bonus extra que vamos a pelear al máximo», relató el gallego.
La enfermería, en el aire. «Quiero resaltar a jugadores como Dário, Campaña y Javi Muñoz, que estaban tocados la semana pasada e hicieron un esfuerzo. No voy a hablar de su talento, ya los conocen. Vamos a tener adversidades por el camino, esto le está pasando a muchos equipos y hay que estar fuertes. En la gestión de esos momentos, estará nuestro éxito. Campaña sigue siendo duda», confesó sobre el estado físico de Campaña y la sensible baja de Essugo por sanción.
Publicidad
Ir al campo del Madrid «es un privilegio» porque «significa que Las Palmas está en Primera División». Pese a la crisis del Madrid, vapuleado por el Barça en la Supercopa de España en el Clásico, perdiendo por 2-5, negó que sea el momento perfecto para medir espadas. «Es como enfrentarse a Mike Tyson, Pero lo vamos a hacer con máxima convicción para sumar los tres puntos. Y, manteniendo el ejemplo, vamos a intentar noquear a Mike Tyson», apostilló Diego. «Nunca es buen momento para visitar al Madrid», avisó. «Nunca me planteo las consecuencias, si lo hiciera, no estaría sentado aquí», indicó.
En tanto en cuanto a los árbitros, tras la última polémica servida en la Copa, donde no le señalaron al Celta tres penaltis a favor que parecían bastante claros, objetó que no es su estilo hablar de los árbitros y que «la medalla» de gran perjudicado este año la tiene la UD, recordando lo acontecido frente al Mallorca en el Estadio de Gran Canaria.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.