Diego Martínez en rueda de prensa. Cober
UD Las Palmas

«Hay que mirar a los ojos a la dificultad»

Fútbol ·

Diego Martínez admite que en la UD «hay necesidad de ganar» en puertas de visitar al Mallorca

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 14 de febrero 2025, 09:26

«Creo en este equipo porque está gestionando con mucha inteligencia las dificultades que está teniendo. Y sí hay necesidad de ganar para recuperar la confianza.Pero pase lo que pase este domingo habrá que seguir remando.La Liga no se acaba ahora.Hay que mirar a los ojos a la dificultad». Así se manifestó este viernes Diego Martínez, entrenador de la UD Las Palmas, a propósito del encuentro que aguarda a su equipo este domingo frente al Real Mallorca en Son Moix, y que encara sin haber ganado todavía un encuentro en el año 2025.

Publicidad

«Hemos estado en los partidos, quitando el partido ante el Madrid, han sido tanteadores cortos», añadió.

Del Mallorca, dijo: «31 puntos tiene.Para no estar en buen momento... Todos los equipos pasan por dinámicas y rachas por esta igualdad. Es fuerte a nivel parado con jugadores de buen pie... Necesitamos atacar y defender muy bien. Es muy completo y bien trabajado, con talento individual y fortaleza colectiva».

Sobre la fragilidad defensiva que está mostrando la UD, dijo: «Hay jugadas puntuales que nos castigan, pero estamos defendiendo bien. Los errores en fútbol tienen que ver con la atención. No nos pasa solo a nosotros».

Respecto a McBurnie, que apunta a ser de nuevo el referente ofensivo pese a su falta de gol, detalló: «Oli siempre ha sido importante. Jugando más o menos su actitud siempre ha sido buena».

De Moleiro, el técnico abundó en elogios: «Ha sido muy determinante en estos partidos, con ocasiones que nos pudieron dar más puntos.Estoy muy contento con su rendimiento y está muy cerca de tener el acierto que le está faltando.Ha dado un paso hacia adelante en el volumen de juego ofensivo».

Además, desveló que a nivel grupal «se han vuelto a recuperar buenos parámetros físicos», si bien las sanciones y lesiones «se juntan y hay que convivir con todo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad