
La devaluación de Abou Bassinga en el Mirandés: solo ha jugado 47 minutos
Fútbol ·
Llegó a condicionar hasta la planificación del curso 2024-25 en la UD, acabó saliendo cedido para seguir su crecimiento y apenas cuenta para su técnico Alessio LisciSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
Llegó a condicionar hasta la planificación del curso 2024-25 en la UD, acabó saliendo cedido para seguir su crecimiento y apenas cuenta para su técnico Alessio LisciNo está siendo la temporada deseada para Abou Bassinga (13/7/2005), que incluso alteró la planificación deportiva de la UD Las Palmas en Primera División hasta que finalmente se marchó cedido al Mirandés. El joven centrocampista, en el que había puestas muchas expectativas por proyección de futuro, no ha terminado de convencer en Anduva y apenas la ha olido.
Bassinga, que en pretemporada dejó buenas sensaciones con la primera plantilla de la Unión Deportiva, debutó en la presente temporada en Primera División con Luis Carrión a los mandos contra el Sevilla de García Pimienta el 16 de agosto de 2024. Finalmente, con la llegada de Dário Essugo, Abou tuvo que salir cedido para no frenar su progresión. En la dirección deportiva entendieron que el Mirandés sería el sitio idóneo para que el costamarfileño continuara creciendo como futbolista.
Pero unos meses después, y luego de haberse disputado ya 18 jornadas en Segunda División, Bassinga acontece prácticamente inédito. En Liga tan solo suma 47 minutos, repartidos en dos jornadas. En la fecha 5 del campeonato, jugó dos minutos en el triunfo ante el Albacete por 2-0. En la jornada 11, en la mayor goleada sufrida esta campaña por el Mirandés (4-1) entró a competir todo el segundo tiempo, disputando 45 minutos.
Cierto es que el Mirandés, para sorpresa de todos, pues durante casi la totalidad de su pretemporada tenía apenas futbolistas para componer un once titular, marcha segundo en la tabla clasificatoria de la categoría de plata con 34 puntos. Es más, está a tan solo tres puntos (37) del líder, el Racing Club de Santander. El conjunto entrenado por Alessio Lisci está siendo una de las grandes sensaciones del campeonato. En la última jornada remontó a todo un gallito como es el Levante, ganándole finalmente por 2-1 en Anduva ante su gente.
Asimismo, la clasificación del Mirandés tal vez se entienda mejor si se cuenta que su portero, un tal Raúl Fernández, viejo conocido también en Gran Canaria, es el actual zamora de lo que va de Segunda División. El cancerbero, que ya sabe lo que es acender a la máxima categoría, tan solo ha recibido 13 goles en los 18 partidos que ha disputado. En una segunda juventud, el guardameta vasco está capitaneando los pasos firmes de un Mirandés que sueña con un ascenso que en Miranda de Ebro sería una bendita locura.
Mientras, Bassinga, habitual del banquillo de Lisci, sigue apretando con el objetivo de poder participar más de lo que, hasta el momento, ha podido hacer. En Copa del Rey sí fue titular -la única con el Mirandés desde su llegada- en la derrota de los rojillos por 2-1 contra el modesto Sant Andreu del grupo 3 de la Segunda Federación.Las cosas pueden cambiar de un momento a otro y Abou espera su oportunidad.
Además de Bassinga, la UDtiene cedidos en la categoría de plata a Sory Kaba y Enrique Clemente, así como a Iván Cédric y Ale García en Primera Federación. Kaba, por el que Las Palmas pagó cerca de dos millones de euros en el pasado mercado de invierno, solo ha marcado un gol con el Elche en los 12 partidos en los que ha participado. Aunque ese tanto fue muy celebrado en Gran Canaria, ya que se lo marcó al Tenerife (1-1) en tiempo de descuento. La asistencia fue de un viejo conocido también como es Pedro Bigas. Al mismo tiempo, Enrique Clemente, aunque en esta última jornada fue titular en el empate del Zaragoza ante el Deportivo de La Coruña (1-1), no está jugando todo lo que le hubiese gustado en su regreso al que era su club. 419 minutos repartidos en siete encuentros. Iván Cédric, prestado al Barça Atlètic, sí que estaba siendo titular hasta una lesión reciente. 10 partidos, tres goles y dos asistencias para el delantero. Ale García, en el Atlético B, lleva un gol en diez participaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.