
Coco ya se entrena y apunta al once en Los Cármenes
Fútbol ·
El central refuerza la defensa de la UD tras su paso por la Copa África y podría ser titular mañana mismo (15.15 horas) contra el GranadaSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
El central refuerza la defensa de la UD tras su paso por la Copa África y podría ser titular mañana mismo (15.15 horas) contra el GranadaSudó Las Palmas este jueves en Barranco Seco con la sonrisa enorme de Saúl Coco, uno más ya en los entrenamientos de la UD luego de su paso por la Copa África, donde defendió la bandera de Guinea Ecuatorial con maestría. El zaguero, capital en las alineaciones de García Pimienta, llega en plena forma física e incluso podría colarse en el once titular que plantee el catalán en la visita de este sábado (15.15 horas) al Granada.
El central exhibió buen tono físico en la Ciudad Deportiva, lo que puede provocar su retorno directo al once en Los Cármenes, donde ya la campaña pasada, en Segunda División, marcó un tanto de cabeza y acarició la igualada en tiempo de descuento en la derrota del conjunto grancanario (2-1) por la mínima. Lo jugó absolutamente todo con Guinea Ecuatorial, por lo que no acusará el ritmo de competición. Y, en todo caso, acompañaría en el eje de la defensa a Mika Mármol.
También se ejercitaron con el resto del grupo Marvin y Sinkgraven. El primero fue titular contra el Madrid y dejó una actuación convincente en el lateral derecho. Mientras que el segundo llevaba un mes fuera de las convocatorias por lesión, aunque el titular en su puesto es Cardona.
Con todo, Pimienta recupera a uno de sus pesos pesados del equipo y, cómo no, en la retaguardia. Comenzó como suplente en Primera División Coco hasta que se hizo un sitio a base de actuaciones notables. Ahora se antoja un pilar fundamental en una Unión Deportiva que quiere arañar otros tres puntos fuera de sus dominios y ante un rival directo en la pelea por la permanencia.
Así pues, el Pimienta podrá recomponer una defensa mermada desde la marcha de Coco a la Copa África, donde tampoco pudo contar con Eric Curbelo ni Sinkgraven por lesiones ni Julián Araujo por la tarjeta roja directa que recibió en el derbi copero contra el CDTenerife.
Aun así, y pese a que Coco llega en óptimas condiciones, el técnico catalán también podría optar por mantener la defensa que compitió ante el Madrid, con Marvin, Suárez, Mika y Sergi Cardona. Por delante sí que habrá un cambio forzoso por la sensible baja de Javi Muñoz, que cumplirá sanción. Momento para Enzo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.