Borrar
Clemente presiona a Cedrés en un momento de la sesión matinal de ayer.
Clemente realiza su primer entrenamiento, mientras que los positivos siguen al margen

Clemente realiza su primer entrenamiento, mientras que los positivos siguen al margen

El último fichaje se ejercita con el grupo y los jugadores que dieron positivo en los test mantienen su régimen de cuarentena

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 27 de agosto 2020, 01:00

La presencia junto al grupo de Óscar Clemente, último fichaje que hizo oficial la UD, fue la principal novedad en la jornada doble de trabajo que cumplimentó la plantilla a las órdenes de Pepe Mel en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Clemente comenzó, de esta manera, su aclimitación con sus nuevos compañeros mostrando ganas de agradar y una más que aceptable condición física, pese a la pequeña demora que arrastraba a la hora de tener una dinámica de trabajo grupal. En adelante podrá seguir siendo observado y analizado por el cuerpo técnico para confirmar las buenas maneras que le han traído a la UD y con un contrato hasta 2023. El tinerfeño se ha definido como un futbolista «creativo en la zona de tres cuartos» aunque sin descuidar quehaceres defensivos y se ha propuesto hacerse un sitio en la UD tras brillar en el filial del Atlético de Madrid y llegar a debutar en su primer equipo de la mano del Cholo Simeone.

Con Clemente ve aumentado su cupo de efectivos el entrenador, todavía privado del concurso de los jugadores que dieron positivo en los test para la detección de la covid-19. Javi Castellano y Sergio Araujo mantienen su régimen de cuarentena domiciliaria a la espera de evolucionar de manera progresiva y de cumplir, también, con lo que dicta el protocolo sanitario, que además de los días de confinamiento individual, no menos de dos semanas, deben dar negativo en dos pruebas consecutivas antes de que puedan retomar el plan rutinario.

Javi Castellano ni siquiera pudo arrancar la pretemporada al serle detectado el virus el mismo día de la vuelta a la actividad, mientras que en el caso de Araujo todo sucedió con posterioridad. De hecho, se le pudo ver de corto tras regresar de Grecia y volver a la disciplina del club.

En ambos casos, así como en el de los jugadores que fueron aislados por precaución, en la UD no se van a adoptar riesgos de ningún tipo y se respetarán escrupulosamente plazos y medidas de prevención.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Clemente realiza su primer entrenamiento, mientras que los positivos siguen al margen