
A la Catedral, a competir y disfrutar
Fútbol ·
La UD visita San Mamés este miércoles (20.30 horas), una plaza de enjundia y ante un equipo al alza, con el objetivo de seguir sumando para cerrar un 2023 que ya fue perfectoSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
La UD visita San Mamés este miércoles (20.30 horas), una plaza de enjundia y ante un equipo al alza, con el objetivo de seguir sumando para cerrar un 2023 que ya fue perfectoLa fuerza es un deseo que tumba cualquier incomodidad. Cuando se ama, ni una fiebre frena las ganas de vivir ese momento. Y Las Palmas anda en esas, disfrutando de lo inmediato, con una clasificación que empuja a la sonrisa, y queriendo, mucho, todos sus ideales de juego. Así va a saltar a competir en la Catedral, sin miedo alguno pese a las bajas de Kirian Rodríguez y Alberto Moleiro. No le va a temblar el pulso a una UD que medirá fuerzas contra un Athletic Club de Bilbao (miércoles, 20.30 horas) que también atraviesa por su mejor momento en los últimos años. Será un choque de titanes en el que los de Pimienta querrán despedir el 2023 puntuando.
El empate frente al Cádiz, en el Gran Canaria, fue un mazazo por el buen hacer que venía ofreciendo Las Palmas, por lo que puntuar en la casa del Athletic, aunque va a ser muy complicado, se antoja capital para los intereses amarillos. No será tarea sencilla, pues los rojiblancos vienen luciendo con maestría e incluso están peleando por acceder a los puestos de Champions League. Con los Williams, Iñaki y Nico, en pleno vuelo, la UD tendrá que emplearse a fondo en defensa si quiere salir viva.
De asaltar la Catedral, Las Palmas dispararía sus ilusiones y pondría ya la suficiente tierra de por medio con los puestos de descenso como para permitirse soñar con algo más. García Pimienta quiere ese golpe de autoridad, sabiendo que en enero se avecinan bastantes curvas (Barcelona, Tenerife en Copa del Rey, Villarreal, Rayo Vallecano y Real Madrid). Será un mes de picar piedra y bajar mucho al barro. Pero, primero, toca despedir 2023 en un campo en el que todos los futbolistas quieren jugar.
Noticia relacionada
Tendrá que cambiar piezas Pimienta en su once titular. Valles será el portero, pues es indiscutible y pide a gritos la llamada de la selección. En defensa, por lo pronto, entrará Sergi Cardona tras perderse la cita ante el Cádiz por arrastrar sanción federativa. En el eje de la zaga podría descansar Coco y acudir al rescate Álex Suárez. Mika Mármol se antoja indiscutible, al igual que Julián Araujo en el lateral derecho. En la sala de máquinas, salvo sorpresa, mezclarán Javi Muñoz, Maxi Perrone y Enzo Loiodice, que es el elegido para sustituir a Kirian. En ataque podría haber más novedades. Pejiño se mantendría luego de estrenarse en la máxima categoría como goleador, mientras que Marc y Marvin pujan por el sitio que dejará la joya Moleiro. Munir, pese a que sigue sin anotar, repetiría como referencia ofensiva.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.