
La UD busca la excelencia en el Reale Arena
Fútbol ·
Lanzada tras dos triunfos consecutivos, este domingo (17.30) aspira a seguir de dulce pese a las bajas y el cartel del anfitriónSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
Lanzada tras dos triunfos consecutivos, este domingo (17.30) aspira a seguir de dulce pese a las bajas y el cartel del anfitriónLos antecedentes invitan a apostarlo todo por la UD en el Reale Arena. A saber: el equipo está como un tiro tras dos victorias consecutivas, la última fuera de casa en la guarida del Barça, lo que nadie ha hecho esta temporada, y se muestra en disposición de ganarle a cualquiera por sus argumentos. Nunca ha sido plaza fácil San Sebastián pero, con los parámetros actuales en la mano, tan factible es un signo como otro, río revuelto en el que Las Palmas atisba la ganancia. Ya en números de permanencia, por mucho que quede por hacer, las urgencias pasaron a la historia y los futbolistas, centrados en rendir y en disfrutar, están dando una versión otoñal magnífica.
Esa identidad adquirida en los meses con Diego Martínez al mando ha sido mano de santo, un regenerador imbatible el libreto que le ha cambiado la cara de arriba a abajo a un grupo que pasó de carne de cañón a motivo de ilusión. Y este domingo emprende cada jornada con máximas pretensiones, lo que le lleva a lucir cartel temible para todo el que se lo encuentra.
Incluyendo a una Real Sociedad menos vulnerable que la vista a inicios de temporada y también en crecida, con individualidades de talla internacional (Zubimendi, Oyarzabal o Kubo no necesitan presentación) y capaz de lo que se proponga. Entre unos y otros, se anuncia partidazo porque fútbol hay para dar y tomar en cada acera y la batalla tendrá su nivel.
Hay condicionantes, sin embargo, que deben consignarse convenientemente. Tres titularísimos y de rendimiento insuperable, léase Fábio Silva, Álex Suárez y Viti, no estarán entre sanciones y lesión. Eso obliga a tocar un once que funcionaba de maravilla, con especial incidencia en la defensa. Hay plantilla y hay sustitutos. Y como el entrenador huye de los lamentos ni admite coartadas, el cambio se interpreta desde la naturalidad.
Pero el riesgo salta a la vista porque se trata de una medida obligada, no elegida y el nivel de los ausentes tiene un listón comprometedor para los que entran. Marvin y Álex Muñoz en los laterales y Mármol reubicado como central apunta a la fórmula en la retaguardia. Arriba, todo más claro: McBurnie hará de Silva. Magnífica oportunidad para que el escocés abra el grifo en Liga, teniendo por detrás a Moleiro y Sandro como lanzaderas.
- Alineaciones probables:
Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Javi López; Zubimendi, Turrientes o Sucic, Brais Méndez; Kubo, Oyarzabal y Barrenetxea.
UD Las Palmas: Cillessen; Marvin Park, McKenna, Mika Mármol, Álex Muñoz; Essugo, Kirian; Sandro, Javi Muñoz, Moleiro; y McBurnie.
Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz).
Hora: 17:30
Estadio: Reale Arena.
Noticia relacionada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.