Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 23 de abril de 2025
McKenna salió en la foto del gol de Simeone. Europa Press

Autopista hacia el infierno

Fútbol ·

Una UD Las Palmas meritoria reincide en sus males en defensa, dejando espacios a la espalda y facilitando los goles de un Atlético de Madrid veloz y demoledor arriba

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 3 de noviembre 2024

Reincidir en los pecados suele propiciar una condena. La UD Las Palmas, que aguantó bien al Atlético de Madrid y le compitió en el Metropolitano, volvió a fallar en zonas donde no está permitido errar. Menos contra jugadores que están al alcance de pocos. La defensa, nuevamente, fue una calamidad. Dos pases a la espalda, donde había una autopista hacia el infierno, le bastaron al Cholo Simeone para apuñalar al equipo de Diego Martínez, que consumó su primera derrota como entrenador amarillo.

Saltó seria y sin temor la UD. Sabedora de que el encuentro tendría una dificultad mayúscula, pero con la clarividencia de haber logrado tres triunfos seguidos -dos en Liga y uno en Copa- con Diego Martínez a los mandos. Había pedido penalti el Atleti en el minuto 14 por una mano de Scott McKenna, pero De Burgos Bengoetxea, tras acudir a la pantalla en la banda, sorprendentemente, decidió mantenerse en su decisión. La mano era clara. Involuntaria, pero clara.

Con el bullicio del Metropolitano quiso morder más el conjunto del Cholo Simeone, mientras Las Palmas aguantaba en pie y buscando hacer daño con toque rápido y colmillo cuando podía correr. De hecho, la primera ocasión del duelo fue para los amarillos. Un pase al espacio de Sandro armó el galope de Fábio Silva, que se estrelló con Oblak. Sin cadenas.

Cuando menos apuros pasaba la UD, un balón a campo abierto a la espalda de Álex Muñoz sembró el caos. Guiliano Simeone cogió velocidad punta, ya con Muñoz en el camino, y McKenna no pudo ni estorbar. El argentino no falló en el mano a mano contra Cillessen, con un disparo cruzado, para subir el 1-0 en el minuto 38 de la primera parte.

El tanto del conjunto rojiblanco fue un palo. Los isleños empezaron a mostrar imperfecciones y tuvo que sobrevivir como pudo al asedio local. Campaña se dormía en la salida, Essugo arrancaba pero no acertaba en sus pases y Kirian Rodríguez no entraba en juego. Todos en la UD imploraban el descanso. Por suerte, los de Diego Martínez se fueron al vestuario solo uno abajo porque Griezmann, sobre la bocina, mandó un gol cantado al travesaño.

Cambio en la portería

Tras el intermedio, y antes de que a la UDle diera tiempo de empezar a atacar, un golpe de Molina a Cillessen en la cabeza detuvo el tiempo. Tuvo que sustituirle Dinko Horkas. Acto seguido, y todavía con media hora por delante, entraron piernas y pulmones frescos. McBurnie y Javi Muñoz saltaron por Sandro y José Campaña, ya acusando la fatiga de los esfuerzos.

Con Essugo exhibiendo poderío, Kirian retrocediendo para cocinar el juego y Moleiro dejándose ver más que antes, aunque continuaba errático, Las Palmas quería aferrarse a su inercia para buscar a Oblak y tratar de igualar la contienda. Javi Muñoz tiraba un caño en banda a Galán y la UDganaba en confianza. Eso sí, con De Paul, Correa y Sorloth en el campo, que entraron en el segundo acto, había que estar despiertos en la retaguardia.

Estaba avisada la UD, pero en el 83, Sorloth, tras un pase descomunal de De Paul, sentenciaba la faena. Midió y salió mal Mika Mármol, dejando solo al noruego, que no marró el mano a mano ante Dinko Horkas (2-0). No le dio la gasolina a Las Palmas, condenada por la autopista que montó a espaldas de su defensa para facilitar ambos goles de un Atlético demoledor en ataque. Es la primera derrota de Diego Martínez, aunque, por el rival, el escenario y su entidad, entraba dentro de la hoja de ruta.

Ficha técnica

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Giuliano (Witsel, m. 84), Molina, Giménez, Lenglet, Javi Galán (Reinildo, m. 84); Pablo Barrios (De Paul, m. 46), Koke, Lino (Gallagher, m. 46); Griezmann (Sorloth, m. 64) y Julián Alvarez (Correa, m. 64).

0 - Las Palmas: Cillessen (Dinko Horkas, m. 58); Viti, Álex Suárez (Mika Marmol, m. 82), McKenna, Álex Muñoz; Sandro (McBurnie, m. 64), Essugo, Campaña (Javi Muñoz, m. 64), Kirian (Manu Fuster, m. 87), Moleiro; Fábio Silva (Mata, m. 87).

Goles: 1-0, m. 37: Giuliano Simeone. 2-0, m. 83: Sorloth.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Lenglet (m.73) y Viti (m.88).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Riyadh Air Metropolitano ante 56.610 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio, con el himno de la Comunidad Valenciana de fondo, en memoria de los fallecidos por las inundaciones provocadas por la dana.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Autopista hacia el infierno