
El ascenso blinda a Álvaro Lemos: renueva con la UD hasta 2025
Fútbol ·
El lateral gallego, que hizo un esfuerzo el pasado verano para seguir de amarillo, amplía su contrato de manera automática tras subir a Primera DivisiónSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
El lateral gallego, que hizo un esfuerzo el pasado verano para seguir de amarillo, amplía su contrato de manera automática tras subir a Primera DivisiónNada mejor que el deber bien hecho. El ascenso de la UD a Primera División todavía sigue dejando buenas noticias. Álvaro Lemos, que cuajó un tramo final de temporada soberbio y que fue actor protagonista en la consecución de ese billete hacia al élite, renueva de manera automática dos temporadas con Las Palmas al haber conseguido el objetivo de subir de categoría. Seguirá como amarillo, por lo tanto, hasta el año 2025.
No fue una campaña fácil para el lateral de La Coruña, pues en pretemporada tuvo posibilidades de salir debido a que su ficha era un quebradero de cabeza en las oficinas de Pío XII. Pero Lemos eligió quedarse en Las Palmas porque sabía que iba a ser el año para subir. No quería moverse. Feliz en Gran Canaria y en deuda con la hinchada, pues había fichado para subir a Primera, llegó a un acuerdo con el club para diferir su contrato en dos años, ampliando así un curso más su vínculo como amarillo. En dicho pacto se estipulaba que, en caso de lograr el ascenso, serían dos temporadas. Lo que es lo mismo, hasta el término de la 2024-25.
Habrá Álvaro Lemos para rato pues, si nada se tuerce, cumplirá contracturalmente en ese momento siete campañas como futbolista de la Unión Deportiva. Llegó con un objetivo y, cinco años después, lo ha conseguido: el ascenso a Primera División. Con 152 partidos a sus espaldas como amarillo, es un canario más.
Bajó Las Palmas a Segunda en la temporada 2017-18 y, con la premisa clara de volver a la élite al año siguiente, logró juntar un equipo de relumbrón. Fichajes de nivel que debían devolver al club amarillo a la máxima categoría por la vía rápida. Fidel, Timor, Rafa Mir, Rubén Castro, Ruiz de Galarreta, Cala, Maikel Mesa, Raúl Fernández, De la Bella, Mantovani y un tal Álvaro Lemos. Todos ellos se fueron marchando. Solo quedó el gallego, que fue el último superviviente de 2018, y que siempre exhibió amor por la elástica amarilla y que, ahora, disfruta dicho ascenso en Galicia rodeado de sus seres queridos.
Tan solo las lesiones frenaron su progresión y asiduidad en el once inicial con todos los entrenadores que pasaron. Este curso, anómalo, jugó menos. Pero cuando se necesitaron galones en el tramo final del campeonato, donde Las Palmas se estaba jugando a vida o muerte el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, García Pimienta apostó por Lemos en el lateral derecho. Y se salió. No lo desbordó nadie, siendo ese defensor que necesitaba el preparador catalán por ese costado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.