
Álvaro Lemos: el último superviviente de 2018
Fútbol ·
El gallego es el único fichaje de los que se hizo tras bajar a Segunda que ha logrado ascender con la UD | Fue vital en el tramo decisivo del campeonatoSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
El gallego es el único fichaje de los que se hizo tras bajar a Segunda que ha logrado ascender con la UD | Fue vital en el tramo decisivo del campeonatoBajó Las Palmas a Segunda División en la temporada 2017-18 y, con la premisa clara de volver a la élite al año siguiente, logró juntar un equipo de relumbrón. Fichajes de nivel que debían devolver al club amarillo a la máxima categoría por la vía rápida. Fidel, Timor, Rafa Mir, Rubén Castro, Ruiz de Galarreta, Cala, Maikel Mesa, Raúl Fernández, De la Bella, Mantovani y un tal Álvaro Lemos. Todos ellos se fueron marchando. Solo quedó el gallego, que siempre exhibió amor por la elástica amarilla y que hoy celebra su merecido ascenso a Primera División.
Lo hizo 152 partidos después de vestirse de corto con Las Palmas por primera vez, tras tener dos hijos en el trayecto -Sergio y Martín- y luego de reponerse a una campaña en la que había perdido protagonismo para acabar erigiéndose actor principal. Con su familia en la grada alentando con camisetas de UD. Amarillos de toda la vida. Lemos nunca se fue. Y eso que el camino no fue fácil. Ahora, cinco años después, recoge el premio a trabajo bien realizado.
Este curso, con Álex Suárez a un nivel altísimo en el lateral derecho y con Marvin subiendo la velocidad, le tocó esperar oportunidades que después aprovechó por todo lo alto. Porque cuando Las Palmas tuvo dudas, Pimienta acudió a la experiencia del gallego. Ante el Levante (0-0), en la jornada 37, jugó 28 minutos. En Zaragoza (1-1) fue titular, se comió a Bebé y ya nadie le sacó del once inicial. Asaltó Ipurua ante un Eibar (0-1) que marchaba líder, siguió ante el Villarreal B en casa (1-1), galopó en Cartagena (1-4) y levantó una muralla en otra actuación individual descomunal ante el Alavés (0-0) para coronar el ascenso amarillo.
Al fin Lemos va a jugar en Primera División con Las Palmas. Cinco años después. Algo más lento de lo que a todos hubiese gustado, pues llegó, como el resto de refuerzos, para devolver a la Unión Deportiva a la gloria. Mientras unos emigraron en busca de otras condiciones y proyectos, Álvaro siguió percutiendo y mordiendo por la banda. Por el sendero lució brazalete de capitán de paso.
No le viene de nuevas lo de competir en la máxima categoría a Álvaro Lemos, que ya jugó en Primera División con el Celta de Vigo en la temporada 2016-17. Disputó cinco encuentros que le sirvieron, para cuando todavía tenía 23 años, ir cogiendo rodaje y sumar experiencia. Después se marchó al Lugo hasta que Toni Otero le reclutó para el poderoso proyecto de Las Palmas. Ahora, en la 2023-24, cuando cumplirá su sexta campaña como amarillo, se batirá con los Vinicius, Dembélé o Yeremy Pino por su banda.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.