Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Domingo, 19 de enero 2025, 08:18
Australia tendrá su final anticipada más deseada. Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se enfrentará en la madrugada de este martes por un puesto en las semifinales del primer Grand Slam de la temporada. El español venció al lesionado Jack Draper, que se retiró en el tercer set (7-5, 6-1 y retirada), mientras que el serbio no se complicó contra Jiri Lehecka (6-3, 6-4 y 7-6 (4)). Será el octavo enfrentamiento entre ambos, el primero en unos cuartos de final -antes habían sido siempre en semifinales o finales- y el primero desde que se vieran las caras en la pelea por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
«No puedo estar pensando en todo lo que ha conseguido él. Si lo hiciera, no podría jugar. Pienso en que puedo ganarle, sé mis armas. Vamos a jugar y creer», dijo Alcaraz sobre el choque contra el de Belgrado.
«Son los cuartos de final de un Grand Slam y aquí están los mejores del mundo. Si no fuera Djokovic, sería otro de arriba del ránking. Nada va a cambiar por jugar contra Novak, sí serái diferente si esto fuera una final», añadió el murciano, que tuvo un partido relativamente plácido este domingo contra un Draper destrozado físicamente.
El británico, que llegaba a este encuentro tras tres partidos seguidos a cinco sets, estaba visiblemente tocado y aguantó la batalla hasta perder el segundo set. Ahí izó la bandera blanca y se retiró de un partido contra Alcaraz por segunda vez en su carrera. La anterior fue en Indian Wells 2023.
«Llegarás a donde te mereces. Recupérate pronto, Jack», escribió Alcaraz en la cámara tras ganar el encuentro. Para Alcaraz son sus segundos cuartos de final en Australia, después de que el año pasado le eliminara Alexander Zverev en esta instancia. De ganar a Djokovic y perder Zverev contra Tommy Paul, el de El Palmar recuperará el número dos del mundo.
Djokovic, por su parte, ganó en tres sets por segunda ronda consecutiva y, a sus 37 años, llegará sin un excesivo desgaste al partido contra Alcaraz. El mejor de la historia sabe que sus mejores posibilidades de ganar un vigesimoquinto Grand Slam pasan por Australia, donde ha conquistado diez títulos entre 2008 y 2023. Su récord en el torneo oceánico es de 101 victorias y nueve derrotas.
Pese a ganar en tres sets a Lehecka, Djokovic tuvo una pequeña polémica al final del encuentro y se negó a dar la entrevista pospartido a Jim Courier. Cansado de tener al público en contra y del ruido que hace durante sus partidos, el serbio no respondió a las preguntas obligatorias a pie de pista, cogió el micrófono, dio las gracias por el apoyo y se marchó a los vestuarios.
De los siete enfrentamientos entre Alcaraz y Djokovic, tres se han producido en Grand Slam. Djokovic se llevó las semifinales de Roland Garros 2023 y el español se hizo con las finales de Wimbledon en 2023 y 2024.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.