Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Sábado, 8 de febrero 2025, 21:21
Carlos Alcaraz tendrá este domingo la posibilidad de ganar su primer título de 2025. El murciano venció a Hubert Hurkacz en las semifinales del torneo de Róterdam, por 4-6, 7-6 (5) y 6-3, y disputará contra Alex de Miñaur su primera final del año. En el partido de más nivel de la semana, por tener enfrente a uno de los mejores jugadores en pista dura del circuito, Alcaraz se sobrepuso a todas las dificultades que impuso Hurkacz y podrá levantar este domingo ante el australiano un título, el primero de su carrera en 'indoor'.
El polaco, un rival al que ha derrotado en los cuatro enfrentamientos que han tenido, siempre suele resultar un hueso duro de roer, y si no fuera por lo blando que es en momentos clave, podría haber eliminado sin problemas a Alcaraz en Róterdam, igual que le pudo echar de Cincinnati en 2023, cuando sacó para partido y acabó perdiendo.
Hurkacz es un tenista singular, cómodo y placentero de ver en lo estético, poderoso con su servicio y su derecha, pero, en muchas ocasiones, incapaz de tener el temple para ganar a los mejores. Por eso es uno de los pocos tenistas clasificados como sacadores que pueden perder un set en cemento en pista cubierta en el que va 1-4 y 0-40 sobre el saque de Alcaraz. Pasó de tener el 1-5 en el bolsillo a perder el parcial por 6-4.
Fue un gran set de tenis, con alabanzas hacia cada lado y con Alcaraz levantando el pulgar en señal de aprobación cuando Hurkacz le hizo de forma consecutiva un espectacular globo y una volea dejada. El nivel de juego era muy alto y en el segundo set el polaco le devolvió el halago a Alcaraz después de que el español cazara una dejada en la red. «Buen punto», le dijo Hurkacz antes de sobrevivir cuando parecía que estaba fuera.
Alcaraz, en el 'tie break' del segundo set, consiguió el 'mini break' y se puso 5-4 arriba y dos servicios, pero hizo una doble falta a continuación. Perdió también el punto del 5-5 y para dejar ir el set mandó un revés a la red. Era un partido que Hurkacz tenía que haber ganado en dos mangas, pero que estaba destinado a perder en tres. Porque Alcaraz está demostrando en este 2025 que las lagunas son cada vez más pequeñas y que los incendios se apagan mucho antes. Esta vez, apenas fueron tres puntos de desconexión, antes de un tercer set en el que batió a Hurkacz con contundencia. El polaco ya había perdido su oportunidad. Tenía que haberlo ganado mucho antes.
Este domingo (15:30 hora española), Alcaraz podrá ganar el primer título 'indoor' de su carrera contra De Miñaur, que solo se dejó tres juegos ante Matti Bellucci (6-1 y 6-2). Será el tercer enfrentamiento entre Alcaraz y De Miñaur, siempre con victoria para el español, en el Conde de Godó 2022 y en Queen's 2023.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.