

Secciones
Servicios
Destacamos
En declaraciones a la radio oficial del club, y a pocos días del derbi contra el Tenerife, el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, analizó la actualidad del equipo, altas y bajas en el mercado invernal, así como el objetivo que se plantea para la segunda vuelta de la competición. «Necesitamos alcanzar los 50 puntos lo antes posible. Una vez alcanzados, ya se podrá cambiar nuestro objetivo», se mostró cauto Ramírez, quien tampoco hizo vaticinios sobre el resultado del clásico ante el Tenerife.
«El equipo este año cuando juega en casa no se está concentrando. El míster esta valorando si se concentran o no de cara a este partido. Respetaremos su decisión. Espero que gane Las Palmas y se vea un gran partido para nuestra afición. Hasta el momento ya se han superado las 13.000 entradas vendidas de cara al derbi y confío en que se viva un gran ambiente».
Sobre los movimientos a falta de 10 días para que se cierre la ventana invernal de fichajes, Ramírez se mostró pesimista al valorar las opciones de continuidad de Jonathan Viera. «Las posibilidades de que Viera este aquí son cero. Teníamos su fichaje avanzado, pero el cambio en la regulación de la liga China cambió y en estos momentos no ha posibilidades de que vuelva», significó e presidente.
Sobre posibles cambios en la plantilla, no descartó incorporaciones. «Tiene que salir Araujo, en los próximos días se conocerá su futuro y el equipo al que irá; Tana será dado de alta, puede salir un jugador cedido y realizarse una incorporación. Esa es la pauta marcada», señaló Ramírez, que admitió que también se trabaja para que «algún jugador salga cedido de aquí a final de mercado» invernal de fichajes. «Tenemos equipo suficiente para competir. Tenemos nombres propios sobre los que estamos trabajando y habrá que esperar y ver que ocurre».
También confirmó la inminente salida de Josep, que será traspasado en las próximas horas. «A Josep se le acaba el contrato el año que viene. Es un jugador que lleva varios años con nosotros en la base y nos ha dado resultados magníficos. En estos momentos está pasando la revisión médica fuera de España. Mañana se incorpora y estará con nosotros hasta el 30 de junio».
Sobre la situación de Tana, Miguel Ángel Ramírez, tampoco descartó que continúe en la disciplina amarilla hasta final de temporada y pueda jugar el derbi este fin de semana. «Tana es difícil que salga. Está convencido de que tiene que ayudar al equipo. Tanto el mister, como yo, hemos hablado con él. Tana estará este fin de semana a disposición de Pepe Mel».
Ramírez habló también en UD sobre la labor de Pepe Mel y su continuidad en el proyecto deportivo del representativo. «Pepe Mel está muy a gusto con nosotros y lo que hemos puesto a su disposición. No estamos en el punto de tratar su futuro en estos momentos. Estamos muy satisfechos del trabajo de Pepe Mel. Su trabajo se ha ajustado a lo que se necesitaba en el club. Fue un verano complicado y hemos tenido muchas bajas. Esperamos ir recuperando efectivos y que se haga una buena segunda vuelta», confía el presidente optimista y ambicioso, planteando como premisa la permanencia holgada y con suficiente tiempo para apostar por retos mayores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Alberto Artiles Castellano. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.