Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 11 de abril de 2025
La primera edición de la carrera Run Stay Alive abre inscripciones el jueves 1 de agosto

La primera edición de la carrera Run Stay Alive abre inscripciones el jueves 1 de agosto

La Sociedad Canaria de Cardiología crea una prueba deportiva que recorrerá las calles de Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Día Internacional de la parada cardiovascular

Miércoles, 31 de julio 2024, 09:46

La Sociedad Canaria de Cardiología (SoCanCar) organiza el domingo 20 de octubre la primera edición de la carrera Run Stay Alive. Una prueba deportiva que se celebra en la semana del Día Internacional de la parada cardiovascular. El plazo de inscripción se abre el jueves 1 de agosto a las 12.00 horas.

Se trata de una carrera en pleno corazón de Las Palmas de Gran Canaria, que atraviesa varias de las calles principales de la ciudad. La prueba llega al Parque Romano de la capital, punto de referencia de los deportistas grancanarios como pulmón del running.

El nombre de la carrera, Run Stay Alive, es un guiño a la canción Stayin' Alive del famoso grupo británico Bee Gees, dado que el ritmo de dicha melodía es la que se usa para enseñar a la ciudadanía la frecuencia correcta de un masaje cardiaco. Se conoce como el himno de los cardiólogos.

La primera edición de esta prueba ofrecerá tres modalidades: la de 5 kilómetros, que llegará hasta el Parque Romano; la de 1,6 será hasta la Fuente Luminosa; y la infantil, en las inmediaciones del Parque San Telmo. La carrera más larga tendrá un precio de inscripción de 12 euros; 8 euros la corta; 5 euros para niños con edades comprendidas entre 12-17 años; mientras que los menores de 12 podrán participar gratis. Toda la familia puede disfrutar de un día diferente haciendo deporte al aire libre.

La salida y meta de las carreras será en el Parque San Telmo, lugar donde también habrá distintos talleres para inculcar sobre la importancia de la prevención y el reconocimiento de las paradas cardiovasculares. Cualquier ciudadano puede salvar una vida, y es fundamental la primera atención tras una parada cardiaca con la reanimación cardiopulmonar. Igual de importante es el aprendizaje del uso de los desfibriladores, cada vez más extendido en lugares con grandes aglomeraciones y establecimientos públicos.

Aridane Cárdenes, cardiológo del Hospital Doctor Negrín y miembro de SoCanCar, expresa los orígenes de la carrera, «nace con la necesidad de educar a la población general de cómo actuar en una reanimación cardiopulmonar (RCP) e identificar aquellos pacientes que están presentando una muerte súbita y actuar de forma rápida y eficiente para intentar salvar la vida del paciente». Cárdenes también resalta la importancia de «promover distintos hábitos saludables a través del deporte». En cuanto a la información que se presentará en el Parque San Telmo, «habrá talleres de reanimación cardiopulmonar con material audiovisual, charlas explicativas para explicar los pasos a seguir y personal sanitario formado en RCP con maniquíes para hacer prácticas de casos reales con desfibriladores externos (DESA) para saber cómo manejarlo».

Toda la información del evento y el proceso de inscripción lo encontrarán en la web de Arista Eventos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La primera edición de la carrera Run Stay Alive abre inscripciones el jueves 1 de agosto

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email