Borrar
Directo El Parlamento debate propuestas para la redistribución de la riqueza en el sector turístico
Una ambición por crecer que no cesa

Una ambición por crecer que no cesa

El Rocasa Gran Canaria ya está en marcha. El actual campeón de la Copa de la Reina inició ayer el trabajo de pretemporada en el pabellón Antonio Moreno de Las Remudas con cinco caras nuevas y seis bajas con respecto a la pasada campaña, entre las que sobresalen las canteranas Almudena Rodríguez y María Luján.

Óliver Suárez Armas y . / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 3 de agosto 2017, 13:10

Un equipo acostumbrado a ganar y que no tiene vértigo para permanecer en lo más alto del balonmano femenino nacional y continental. El Rocasa Gran Canaria, campeón de la Copa de la Reina en las temporadas 2014-2015 y 2016-2017 y de la europea Challenge Cup en la campaña 2015-2016, arrancó ayer con el desafío de conquistar todos los títulos en liza.

Tras someterse a los pertinentes reconocimientos médicos en el Vithas Hospital Santa Catalina, que continuarán estos días con las integrantes de la escuadra que aún no han pasado por el centro hospitalario de la capital grancanaria, el presidente y entrenador de la histórica entidad teldense, Antonio Moreno, reunió al plantel para iniciar una nueva aventura en la que optarán a cuatro títulos: la Supercopa de España, la Liga Loterías División de Honor, la EHF Challenge Cup y la Copa de la Reina.

Las bajas de la lateral derecha internacional Almudena Rodríguez y de la central María Luján, dos piezas capitales en los éxitos deportivos del club y que decidieron abandonar la isla para probar fortuna en el CSM Bistrita rumano y en el Club Balonmano Zuazo de Barakaldo, respectivamente, se antojan claves. Asimismo no continúan la rumana Ana Maria Hanciuc, la dominicana Yacaira Tejeda, y las canteranas Arabia Peña y Bintou Diallo.

Por su parte, la croata Slavica Schuster, procedente del Iuventa Michalovce esloveno, la argentina Manuela Pizzo, del Plan de Cuques francés, la brasileña Rapahaella Priolli, del SW Werden Bremen alemán, y las canteranas Haridian Rodríguez y Carmen Toscano, quienes regresan a la isla tras competir en el Mecalia Guardés gallego y el Fortaleza brasileño, aterrizan para ocupar el vacío que dejan Rodríguez y Luján, y, además, para potenciar la primera línea y el aspecto defensivo del combinado teldense.

El Rocasa Gran Canaria llevará a cabo un stage en el Colegio Arenas Sur, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, del 7 al 9 de este mes para potenciar el trabajo físico y táctico antes de emprender el desplazamiento a la isla de Lanzarote para alojarse en el Club La Santa, como viene siendo habitual en las últimas temporadas para desarrolar una gran parte del trabajo de preparación y disputar los primeros compromisos de la pretemporada. La entidad teldense, que cumple 29 temporadas en la máxima competición nacional, tiene previsto medirse al Puerto del Carmen conejero el 11 agosto, al FC Midtjylland danés el 12 y al SG BBM Bietigheim alemán el 13, estos últimos dos adversarios tomarán parte en la próxima edición de la EHF Champions League tras haber conquistado sus respectivas competiciones.

Tras finalizar la concentración en el municipio de Tinajo, competirán ante equipos locales y al Balonmano O Porriño en Galicia el 31 de agosto, para ultimar la puesta a punto de cara al duelo de la Supercopa de España ante el Mecalia Atlético Guardés, que se jugará el 2 de septiembre, a partir de las 17.00 horas, en el pabellón de As Travesas de Vigo. El Rocasa espera alzar el telón con un título.

Antonio Moreno - Presidente y entrenador del Rocasa Gran Canaria

El presidente y entrenador del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno, afronta una nueva temporada «como toda la vida, ya que siempre ha sido igual cuando ganamos que cuando perdemos el año anterior». «Nuestra obligación es salir a por todas y después se verán los resultados. Hemos intentado hacer un equipo bastante compensado y estoy contento, pero, como contamos con varias jugadoras nuevas, no sabemos cómo se van a adaptar al tipo de juego», argumenta. Moreno asegura que «como en anteriores campañas, tendremos el problema de los pocos partidos que jugaremos en pretemporada y ya veremos cómo lo sacamos» e incide en que han cubierto las bajas de Almudena Rodríguez y María Luján, «y la primera línea, en la que tuvimos lesiones la pasada temporada y nos quedamos muy cortos. Las que vienen no sabemos si son mejores o peores, pero sí parecidas. Son buenas defensoras porque hemos intentado que sean mejores en ese aspecto que en ataque». Sobre la continuidad de la cubana Lisandra Lusson, Moreno cree que «será la mejor jugadora de la competición con diferencia».

María González - Capitana del Rocasa Gran Canaria

La capitana del Rocasa Gran Canaria, María González, asume galones en el plantel grancanario tras las ausencias de Almudena Rodríguez y María Luján. La central tinerfeña manifiesta que «es una temporada ilusionante, pero complicada como todas porque hay muchas bajas y gente nueva, y sabemos lo que eso conlleva, el reajustarnos otra vez, pero ya digo que estamos con muchas ganas por competir y vamos a ver qué pasa».

González lamenta que dos baluartes del combinado de Antonio Moreno durante los últimos ejercicios hayan decidido continuar sus trayectorias deportivas lejos de la isla. «Hay muchas bajas, pero María y Almudena eran el eje de este equipo durante muchos años. Han sido muy importantes y es complicado afrontar una temporada sin ellas, pero vamos a ver. El resto estamos aquí y esperamos que los refuerzos sumen mucho, aunque se les echará de menos», argumenta.

Sobre el retorno de la pivote isleña Haridian Rodríguez, quien conquistó el título liguero con el Mecalia Atlético Guardés gallego, González considera que «afortunadamente, ya la conocemos y sabemos de lo que es capaz; es una más porque conoce nuestra filosofía de juego».

«Asimismo espero que las nuevas se adapten al juego que quiere Antonio, de defender y correr, que disfruten tanto como nosotras», añade.

En cuanto a los objetivos que se marca la entidad teldense para el curso 2017-2018, González afirma que «tenemos la suerte de volver a jugar la Supercopa tras no poder hacerlo la pasada campaña e intentaremos conseguirla porque ya hemos perdido algunas». «Vamos a por todas las competiciones que juguemos porque la filosofía de Antonio es morir en cada partido, luchar hasta el final en cualquier competición y vamos a por ello. Está claro que la Liga es nuestra espinita clavada, pero iremos a ganarlo todo», valora la capitana de un cuadro muy ambicioso.

Sigues a Óliver Suárez Armas. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Una ambición por crecer que no cesa

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email