Rahmani defiende a Lemos en la visita del Málaga al Gran Canaria. cober

La UD, pendiente de la decisión que tome el Almería con Yanis Rahmani

El extremo tiene un año más de contrato y en el club andaluz meditan si renovarle o dejarle marchar; mientras, en la dirección deportiva amarilla gusta su perfil

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 18 de junio 2021, 06:42

Luis Helguera peina el mercado en busca de ese extremo que ya avisó Ramírez que querían incorporar en este mercado veraniego. Y el ejecutivo está muy pendiente de lo que pase en Almería. Porque hay un nombre apuntado en rojo en su libreta de futuribles:Yanis Rahmani. El atacante francoargelino no tiene clara su continuidad en el club rojiblanco, le queda una temporada más de contrato (junio de 2022) y todo dependerá de Rubi, técnico del conjunto andaluz. El entrenador quiere un equipo hecho solo para optar por ascender a Primera División, con futbolistas contrastados y pese al buen rendimiento ofrecido por el velocista en el Málaga, donde anotó cinco tantos y repartió otras cinco asistencias en 39 encuentros el curso pasado, no tiene garantizada su continuidad. Ni mucho menos. Además, en los Juegos del Mediterráneo hay excedente, pues retornan 11 profesionales que estaban a modo de préstamo.

Publicidad

Ahí es donde intentará pescar Las Palmas, que necesita llenar el vacío que dejará Rober González, que hará la pretemporada con su equipo, el Real Betis Balompié. Rahmani es un jugador de uno contra uno. Un extremo de los de antaño. Un velocista y regateador que gusta mucho a Helguera y Tino Luis Cabrera, director deportivo y secretario técnico de la Unión Deportiva, respectivamente. En contra, la buena temporada llevada a cabo por Yanis no ha pasado desapercibida por nadie. No solo Las Palmas tiene puesta la vista en él. El propio Málaga, que no ejecutó la opción de compra que poseía por el delantero, sigue interesado en su continuidad en la Costa del Sol.

En Martiricos, donde se ilusionaban con mantener a Rahmani, ya se habla del interés amarillo y ven a la UD con un rival con el que en términos económicos no pueden competir, por lo que ahí tiene terreno ganado el conjunto isleño. El buen sabor de boca dejado por el francoargelino y sus frases en forma de guiño hacia el Málaga durante su despedida, eso sí, complican todavía más la operación, pero su perfil atrae mucho a los gestores de la UD, ya que entienden que podría ocupar cualquiera de los dos carriles e incluso jugar por detrás del delantero centro. Y, por si fuera poco, sus números son casi idénticos a los de Rober, solo que repartió más pases de gol. Además, las buenas relaciones entre el Almería y Las Palmas, luego del préstamo del lateral izquierdo Jonathan Silva, podrían jugar a favor de los insulares en caso de que Rubi no cuente con Rahmani, que probablemente realizará la pretemporada con la primera plantilla almeriense.

Así pues, Luis Helguera y Tino Luis Cabrera siguen peinando el mercado en busca de la excelencia en una temporada en la que todos tienen que subir el nivel. Desde plantilla hasta entrenador. Para seducir a Jonathan Viera, que llegará en invierno, y a Jesé Rodríguez para que siga ya mismo habrá que poner argumentos futbolísticos sobre la mesa. Y Rahmani sería uno de ellos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad