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Patricio Viñayo en la inauguración de la reunión anual de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) EFE
El Mundial 2030 proyecta 5.000 millones de gasto turístico en Gran Canaria

El Mundial 2030 proyecta 5.000 millones de gasto turístico en Gran Canaria

El director general de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo, destacó en la reunión anual de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) a la isla como punto de encuentro del turismo de negocios

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 6 de marzo 2025, 15:34

El Mundial 2030 proyecta un gasto turístico cercano a los 5.000 millones de euros en Gran Canaria, según se ha dado a conocer en una mesa de debate este jueves en la reunión anual de la Asociación de Palacios de Congresos de España. El director general de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo, ha apelado a impulsar la industria turística de congresos a raíz de este macroevento deportivo.

En la primera ponencia se abordó el impacto que tendrá la isla en su condición de sede del Mundial de fútbol que organizan en 2030 España, Portugal y Marruecos. La reunión fue inaugurada por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y la alcaldesa de Las Palmas, Carolina Darias

Con estos datos en la mano se ha incidido en la generación e impulso de Gran Canaria como punto de encuentro para el turismo de negocios, que ya posee una dilatada experiencia en el territorio insular.

Además, se ha conocido que una de las mayores empresas de software para la celebración de grandes eventos se ha interesado en instalarse en Gran Canaria a raíz de la celebración del Mundial 2030 en la isla.

Viñayo ha celebrado estas cifras y ha incidido en que generarán una «distribución de la riqueza y una economía circular» que justifican la inversión y el trabajo en que Gran Canaria sea una de las sedes mundialistas en 2030.

La UD, pieza clave

El director general del club amarillo se ha centrado en realzar la figura la UD Las Palmas no solo como institución deportiva, sino como «embajada itinerante, flotante y ventana al mundo» para la celebración de eventos, algo que en su opinión se fundamenta al ser capaces de desarrollar los 19 partidos ligueros que acoge la isla cada 15 días, y en los que la afluencia es muy grande.

Viñayo ha explicado que la UD Las Palmas ha sido un ejemplo de resiliencia al llegar a estas instancias tras ser el primer club en entrar en concurso de acreedores por el cambio de leyes concursales y poseer una Ciudad Deportiva que «estaba embargada» y con condiciones paupérrimas que ha pasado a ser de «calidad mundial».

También ha señalado que la vocación de dar salida a jugadores de la cantera «genera una marca» que tiene unos atributos que se pueden «difundir al mundo» para hacer reconocible a la UD Las Palmas lejos de los éxitos deportivos o los títulos.

Un estadio mundialista y multifuncional

El director general de la UD ha continuado resaltando la capacidad organizativa que posee también el Estadio de Gran Canaria para eventos culturales como el Granca Live Fest.

«Todo este esfuerzo coordinado que se ha hecho desde el club justifica que el Cabildo de Gran Canaria no dude en destinar los 101 millones para configurar el nuevo Estadio de Gran Canaria«, ha explicado Viñayo.

Una inversión que ampliará el Estadio de Gran Canaria hasta más de 44.000 asientos y conseguirá convertir al feudo amarillo en anfitrión de eventos congresuales y proyectos culturales, además de la diversificación económica que ofrecerán las tiendas y empresas que se alojarán en las nuevas instalaciones.

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