Miguel Cabral, dueño y señor de Juncalillo con su Mitsubishi Evo X Proto
automovilismo ·
Se impone con nuevo récord muy por delante de Iván Armas, el único adversario que podía plantarle cara y que no pudo completar las mangasSecciones
Servicios
Destacamos
automovilismo ·
Se impone con nuevo récord muy por delante de Iván Armas, el único adversario que podía plantarle cara y que no pudo completar las mangasjuan carlos de felipe
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 11 de marzo 2023, 18:20
Miguel Cabral y su Mitsubishi Evo X Proto ganaron con total autoridad en la Subida de Juncalillo con un tiempo de 2:29.560 y por otro lado el tinerfeño Lauren García hacía lo propio en barquetas con su Nova Proto NP01 y un tiempo de 2:16.004
Con una climatología perfecta para la competición, se celebró la 27º Subida de Juncalillo con una gran acogida por parte de los aficionados y una meritoria lista de inscritos, en donde hubo algunas bajas. Como si se tratase de un martillo, Miguel Cabral impuso un ritmo altísimo con su remozado Mitsubishi Evo X Proto, desde la primera manga de la prueba, en donde ya marcaba un 2.33.635 (que igualmente le hubiera valido para ganar) pero siguió apretando en las siguientes mangas hasta dejar su mejor tiempo en 2:29.560 nuevo récord en Turismos. El único adversario que podía echarle un pulso al del EVO X era Iván Armas con su nuevo Porsche 911 GT3 (991), pero esa misma novedad le impidió hacer todas las mangas y no pudo bajar su tiempo del 2:36.
A solo 2 segundos de Armas, se metía en la tercera posición Gustavo Bolaños, que con su Evo VII de grupo A es todo un especialista en esta disciplina tan exigente.
Ya en la cuarta posición se metía el primer Renault 5 GT Turbo de la lista de inscritos, era José Calderín, que le ganaba la partida por 1 segundo al tinerfeño Gabriel Quintero, con un vehículo similar.
Bravo la sexta plaza de la general para Heinz Walter Schewe (80 años) el veterano piloto alemán con su Porsche 911 GT3 (991) dejó claro que todavía hay que tenerlo en cuenta en las clasificaciones.
Sacándole todo el partido posible a su Peugeot 206 RC, Felipe González era séptimo de la general, por delante de Yeray Díaz que parece haberle dado una segunda vida a su veterano Toyota Corolla 20V.
Cerrando la lista de los diez primeros clasificados, José Luis Barrios, otro conocidísimo piloto grancanario, le ganaba en la general a Francisco Cabrera, ambos pilotos con sendos Renault 5 GT Turbo.
Aunque sólo hubo una barqueta presente en esta prueba de montaña, la Nova Proto de Lauren García, lo dio todo, ya que aunque tuvo un conato de incendio en la primera manga, salía en la última para bajar su tiempo, dejándolo en un registro de 2:16.004 bajando su mejor tiempo en más de 6 segundos, siendo el nuevo récord de la prueba.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.