Borrar
Luis Monzón y José Carlos Déniz, ayer, durante la jornada decisiva del Rally de Santa Brígida. Fotos: Beni Cazorla
Para Luis Monzón y José Carlos Déniz diez años no son nada

Para Luis Monzón y José Carlos Déniz diez años no son nada

Automovilismo ·

Una década después, se imponen en la cita satauteña, que lideraron de principio a fin

Juan Carlos de Felipe

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 29 de marzo 2025, 17:22

El equipo de la Villa de Santa Brígida compuesto por Luis Monzón y José Carlos Déniz, a los mandos de un Citroën C3 Rally2, se impuso este sábado en la 41º edición del Rally Villa de Santa Brígida, prueba que ya han ganado en tres ocasiones y no lo hacían desde hace diez años. La climatología respetaba la primera prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys de Asfalto, donde la expectación era máxima, dado que, exceptuando a Monzón, no había un claro favorito a la victoria. Para ello deberían competir en ocho tramos cronometrados.

Después de los dos tramos nocturnos del viernes, quedaba todavía mucho por cocinarse, pero Monzón y Déniz, con una espectacular conducción con su C3 Rally2, ganaban todos y cada uno de los tramos cronometrados de la prueba satauteña, incluso bajando sus propios tiempos. Con lo que se hacía con la victoria sin ningún tipo de discusión y se ponen al frente del campeonato Provincial.

Tras los primeros kilómetros del Rally, parecía que Julián Falcón y Dani Rosario no estaban a la altura de sus adversarios en el reencuentro con su Fabia R5, pero con la llegada del día las cosas cambiaron e hicieron un remontada increíble, que los dejaba segundos de la clasificación general, pero a 1:37.9 de Monzón.

Los que sufrieron un poco fueron Raúl Quesada y Dani Sosa, a los que les falta algo más de kilómetros con el i20 R5, para sacarle todo el partido posible a esta montura. Una cosa que seguro lograrán, pero que en esta prueba no les dejaba pasar de la tercera posición a 1:51.3 del ganador.

Prácticamente era su lugar natural en la clasificación con los equipos que habían inscritos, Alejandro Martín y Gabriel Espino se tuvieron que conformar con la cuarta plaza de la general a los mandos de su Peugeot 208 Rally4 pero lideraron su categoría de principio a fin. Beneficiándose eso sí de la retirada en el último tramo de Alberto Monzón y Aday Suárez con el Porsche.

En una prueba que se la tomaban con tranquilidad y sin cometer errores, Noé Armas y Efraín González pudieron aprender mucho de su nuevo Renault Clio Rally4 llevándolo a la quinta posición, un aprendizaje que para las próximas competiciones les va a venir muy bien.

Sin lugar a equivocaciones, la gran sorpresa del Rally Villa de Santa Brígida ha sido el equipo compuesto por José Cazorla y Narciso Cazorla, que con un modesto Toyota Starlet se encaramaban hasta la sexta posición de la general y primeros de su categoría (Pre2000).

Y en cuanto a las copas monomarca, Acorán Navarro y Omar Godinho ganaban en una de las pruebas más apretadas del Trofeo Toyota Enma 2RM y además eran séptimos de la general.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Para Luis Monzón y José Carlos Déniz diez años no son nada