Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 21 de febrero
Seguidor de Ferrari que podó un árbol en Fiorano. AFP
Locura en Italia: los aficionados de Ferrari talan árboles para ver el nuevo monoplaza

Locura en Italia: los aficionados de Ferrari talan árboles para ver el nuevo monoplaza

Charles Leclerc y Lewis Hamilton hacen los primeros kilómetros con el nuevo SF-25

J. González

Miércoles, 19 de febrero 2025, 15:30

La pasión de los 'tifosi' de Ferrari nunca está en duda. Los aficionados de 'Il Cavallino Rampante' siempre apoyan a los bólidos rojos, en las buenas y en las no tan buenas. No importa si quedan en el podio o fuera de los puntos, ahí están, ondeando sus banderas, y si es al comienzo de la temporada, con más entusiasmo aún.

Cada inicio de año trae una nueva ilusión y, si se estrena una nueva dupla de pilotos, el entusiasmo se multiplica. «Que nada ni nadie te impida cumplir tus sueños», dicen las frases inspiradoras de Instagram, y eso han pensado los aficionados de Ferrari, aunque esta vez han apostado más por el dicho «que el bosque no te impida ver los árboles». Y lo han tomado de forma literal.

Tras la presentación de los monoplazas en el O2 de Londres ante una multitud, Ferrari ha puesto a rodar su nuevo SF-25 en el circuito de Fiorano, cerca de su sede en Maranello (Italia). La locura por ver el nuevo coche ha superado las expectativas hasta el punto de que se han tenido que improvisar diferentes técnicas para mejorar la visibilidad de los hinchas.

Durante la prueba, en la que rodaron Charles Leclerc y Lewis Hamilton —sustituto de Carlos Sainz—, los tifosi rodearon todo el circuito buscando el mejor ángulo para seguir el trazado del SF-25. Sin embargo, algunos obstáculos les impedían ver con claridad, lo que llevó a ciertos aficionados a recurrir al ingenio y la improvisación para mejorar su experiencia.

Uno de ellos, con una escalera y unas tijeras de podar, comenzó a cortar las ramas de unos árboles cercanos al circuito para que los hinchas situados más lejos pudieran disfrutar del espectáculo.

Otros fueron más allá: cogieron un hacha y «cortaron por lo sano».

En Italia hay ganas de Fórmula 1, aunque todavía queda un mes para que los motores comiencen a rugir en la temporada oficial. «Espero que sea el año de Ferrari. Mi sueño es ser campeón del mundo», declaró Leclerc tras bajarse de su monoplaza en Fiorano.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Locura en Italia: los aficionados de Ferrari talan árboles para ver el nuevo monoplaza