Zach Miller regresa a The North Face Transgrancanaria
Trail ·
El estadounidense vuelve a Gran Canaria tras su participación en la Classic del año pasadoTrail ·
El estadounidense vuelve a Gran Canaria tras su participación en la Classic del año pasadoCANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 20 de enero 2025, 18:31
Zach Miller, uno de los mejores corredores de trail del panorama internacional, participará por segundo año consecutivo en The North Face Transgrancanaria. El atleta estadounidense, nacido en Kenia en 1988, estará presente en el KV El Gigante que tendrá la línea de salida en el Valle de Agaete el miércoles, 19 de febrero. El recorrido de 5,5 kilómetros y la presencia del corredor del equipo The North Face aseguran potencia y espectáculo en la carrera inaugural de la 26ª edición de la carrera grancanaria.
Publicidad
El corredor de 36 años, reconocido por su peculiar estilo de esprintar hacia meta en los últimos metros, fue jugador de fútbol en el instituto e incluso llegó a trabajar en un crucero durante un año y medio, donde utilizaba las escaleras y la cubierta del barco para entrenar, llegando a ganar en esa época la JFK 50 Mile en 2013 y Lake Sonoma 50 Mile en 2014. Además, fue el primer norteamericano que venció en la Ultra-Trail Du Mont-Blanc CCC (2015) y se proclamó subcampeón en UTMB (2023).
En la actualidad, Miller cuenta con un índice ITRA de 909. Su palmarés de triunfos incluye dos victorias en The North Face Endurance Challenge California (2015 y 2016); Tarawera Ultramarathon (2023); Trail 100 Andorra (2022) The North Face Lavaredo Ultra Trail (2018); Madeira Island Ultra Trail (2016) y la ya mencionada Lake Sonoma 50 (2014).
Este será el segundo año consecutivo del laureado corredor norteamericano en la prueba grancanaria, donde en esta ocasión participará en el KV El Gigante con la icónica salida en el valle de Agaete. Miller y el resto de corredores y corredoras tendrán por delante 1.130 metros desnivel positivo en solo 5,5 kilómetros con el macizo de Tamadaba como testigo. El estadounidense se une a un elenco de corredores élite ya confirmados como Jonathan Albon; Yngvild Kaspersen o Tom Evans, en una edición de récord con más de 5.300 inscritos de 70 países distintos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.