Victoria y liderato para el Heidelberg tras imponerse al Sayre en el derbi (0-3)
Voleibol ·
El conjunto colegial se impuso de manera clara por 14-25, 24-26 y 20-25 | El próximo domingo, a las 12:30 horas, el Heidelberg recibe al Kiele SocuéllamosSecciones
Servicios
Destacamos
Voleibol ·
El conjunto colegial se impuso de manera clara por 14-25, 24-26 y 20-25 | El próximo domingo, a las 12:30 horas, el Heidelberg recibe al Kiele SocuéllamosCANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 13 de octubre 2024, 18:25
El Heidelberg Volkswagen rompió con la racha de derrotas ante el Sayre Mayser en la Liga Iberdrola y se impuso, en el que era primer derbi de la temporada para ambos conjuntos, por 0 a 3, colocándose líder de la Liga Iberdrola tras la disputa de las dos primeras jornadas.
El conjunto colegial llegaba al Centro Insular de Deportes consciente de la dificultad de derrotar a las de Matías Montalbán, por lo que saltaron al parqué del polideportivo capitalino dispuestas a poner un ritmo alto de juego que dificultara el buen juego defensivo de las jugadoras del Sayre.
Dicho y hecho, en el primer set, las de Santi Guerra, con un juego por momentos brillante, desarbolaba a las locales, que veían como las colegiales llegaban a ponerse con un 5 a 20 que mostraba la gran diferencia entre ambos equipos en esta primera manga. Al final, las visitantes ganaban el set por 14 a 25 y ponían el 0 a 1 en el marcador.
Como era de esperar, las locales reaccionaban en el segundo set, que comenzaba más igualado que el primero. Sin embargo, el Heidelberg Volkswagen conseguía poner de nuevo distancia, 11 a 16, y parecía encarrilar la manga. De nuevo reaccionaba Sayre y daba la vuelta al marcador poniéndose con un 20 a 18 que hacía parar el partido a Santi Guerra.
En esta ocasión el tiempo del técnico visitante surtió efecto y su equipo volvía a dar la vuelta al marcador, 20 a 21, y se ponía con 3 bolas de set con 21 a 24, pero el set se volvía a igualar y las locales empataban a 24. En un emocionante final las colegiales supieron jugar mejor los dos últimos puntos y se llevaban la segunda manga por 24 a 26.
En la tercera, las chicas del Heidelberg Volkswagen no querían que el encuentro se alargara más y desde el inicio salieron con la intención de cerrar el partido, haciendo que Montalbán pidiera su primer tiempo muerto con 7 a 11 en contra. En la dirección, la veterana Patricia Aranda volvió a dirigir las acciones ofensivas del equipo de Santi Guerra a la perfección, aprovechando la buenísima recepción de Claudia Figueroa, Hiruela y Medina.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.