Borrar
Directo Rally Islas Canarias 2025, en DIRECTO: la afición canaria se desata con el campeonato
La falta de viento impidió que la jornada se produjera con normalidad. C7
La sexta jornada del Campeonato Aguas de Teror se aplaza a nueva fecha

La sexta jornada del Campeonato Aguas de Teror se aplaza a nueva fecha

Vela latina ·

La falta de viento provoca la decisión del Comité de Regatas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 10 de junio 2023, 18:46

La Vela Latina Canaria esperaba este fin de semana retomar el Campeonato Aguas de Teror con la celebración de la sexta jornada. Pese a las ganas de todos los boteros, la jornada tuvo que aplazarse por adversas condiciones meteorológicas.

A las 15:00 horas, el presidente del Comité de Regatas, Vicente Suárez, izó la bandera de aplazamiento a nueva fecha y desde la Federación de Vela Latina Canaria ya se trabaja para reajustar el calendario y disputar lo antes posible esta sexta jornada del Campeonato Aguas de Teror.

Las adversas condiciones meteorológicas obligaron al Comité de Regatas a tomar esta decisión de aplazar la regata. El viento no entraba en los rangos mínimos que recogen las instrucciones generales de regatas para dar salida a los 12 botes que competían en este concurso.

Las pioneras recibieron su homenaje

En la previa sí se pudo celebrar el reencuentro 27 años después de gran parte de las mujeres que integraron el proyecto del primer bote formado íntegramente por mujeres y que dieron pie a la fundación del actual Tara del Mar, único bote femenino de la flota.

Todas las asistentes aprovecharon para recordar aquellos años navegando y recordaron lo difícil que fue hacerse un hueco como un bote más. Víctor Fernández señaló que: «Había que intentarlo e implicarse y el resultado es lo que estamos celebrando hoy, casi 30 años de aquella historia. La mayor parte eran novatas incluso en navegar, no dudé en ningún momento en que podían participar junto al resto de los botes».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La sexta jornada del Campeonato Aguas de Teror se aplaza a nueva fecha

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email