El Rocasa suma su primer triunfo de la temporada en Gijón (12-22)
Balonmano ·
Las grancanarias se impusieron con claridad al Motivemarket.com, en un enfrentamiento en el que las teldenses consolidaron su victoria desde el primer tiempoSecciones
Servicios
Destacamos
Balonmano ·
Las grancanarias se impusieron con claridad al Motivemarket.com, en un enfrentamiento en el que las teldenses consolidaron su victoria desde el primer tiempoCANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 12 de octubre 2024, 20:35
A la quinta, fue la vencida. Pero, al fin, llegó la victoria -muy merecida- para el Rocasa Gran Canaria. Un triunfo que recarga de energía al equipo y que refuerza el proyecto de Carlos Herrera. Los dos puntos de hoy se consolidaron prácticamente desde su inicio gracias al enorme trabajo de una aguerrida e impenetrable defensa que concedió únicamente doce tantos en todo el partido.
La victoria teldense comenzó a fraguarse tras el primer parcial, al que se llegó con empate a tres tantos. A partir de ese momento, el choque se viró de lado grancanario. Rocasa armó en torno a la portería defendida por Lulu Guerra un sobresaliente entramado defensivo que impidió a su rival anotar durante casi once minutos.
Aprovechó ese período de sequía local el Rocasa para alejarse en el marcador lo máximo posible y, con un parcial de 0-5, puso el partido muy a su favor. Con un juego dinámico en ataque, en el que Da Silva y Rodríguez comandaban las acciones ofensivas, el equipo alcanzó un 3-8. La renta alcanzó un máximo de seis tantos (4-10), una vez las de Alfredo Rodríguez hubieron puesto fin a su sequía.
Durante el tramo final del primer tiempo, la plácida ventaja grancanaria se vio ligeramente comprometida, cuando Motivemarket.com Gijón exhibió sus mejores minutos del partido, recortando su desventaja a tres goles (8-11). Un gol de Eider Poles, desde los siete metros, a escasos segundos para el descanso, amortiguó el conato de remontada asturiano.
Rocasa Gran Canaria regresó de vestuarios con la lección bien aprendida y tardó cinco minutos en devolver la ventaja de seis goles en el marcador (8-14). A partir de ahí, el partido discurrió plácidamente para las grancanarias. Su rival tan solo anotaría tres tantos más hasta el final del choque y, poco a poco, las distancias fueron aumentando hasta alcanzar los diez de diferencia con los que finalizó el partido. Y eso que Rocasa atravesó algunos tramos sin anotar.
Carlos Herrera, con los dos puntos virtualmente en el zurrón, aprovechó el tramo final del partido para dar minutos a jugadoras menos habituales, que mantuvieron el nivel exhibido por sus compañeras durante el resto del encuentro. Con este triunfo, las grancanarias escalan hasta la octava plaza de la Liga Guerreras, entrando en zona de playoff.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.