Borrar
Directo Clavijo advierte de la extrema gravedad de que el Estado no cumpla con los menores asilados
Pedro Peñate y Rosa Romero estarán en el Dakar 2024. C7
Pedro Peñate y Rosa Romero vuelven a la categoría 3 en el Dakar 2024

Pedro Peñate y Rosa Romero vuelven a la categoría 3 en el Dakar 2024

Rally ·

La Expedición Canarias Dakar competirá en una categoría que da más libertad en cuanto a la preparación del vehículo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 24 de noviembre 2023, 11:00

Como en su estreno en buggies, el equipo de la Expedición Canarias Dakar competirá en una categoría que da más libertad en cuanto a la preparación del vehículo. El siguiente hito en los preparativos para esta nueva edición será la verificación que se llevará a cabo el día 2 de diciembre en Barcelona.

La Expedición Canarias Dakar es el único equipo canario inscrito en el apartado de velocidad del Dakar 2024 que, por cuarto año consecutivo, se va a celebrar en Arabia Saudí. Aunque la figura de Pedro Peñate, el isleño con mayor número de participaciones en el raid más duro del mundo, es conocida en el Archipiélago por sus logros en la categoría de motos, desde 2022 dio el salto a las cuatro ruedas, en concreto dentro de la categoría de vehículos ligeros.

El Dakar cuenta con cinco grandes categorías según el vehículo con el que se va a participar: motos, quads, vehículos ligeros, coches y camiones. Dentro de los vehículos ligeros, la Expedición Canarias Dakar participará en T3 en la que a diferencia de los T4 (vehículos de serie también conocidos como SSV o UTV) compiten prototipos construidos por preparadores especializados.

«Hemos decidido volver a T3 porque nos da más libertad en el desarrollo del buggy. El motor lleva una brida de 27 mm y eso, junto al trabajo que hemos hecho en suspensiones nos va a permitir afrontar este Dakar con mayores garantías y, sobre todo, nos va a permitir a Rosa y a mí a disfrutar mucho más en cada etapa. Los test han ido muy bien y las evoluciones que hemos hecho funcionan, aunque, por supuesto, ahora falta comprobarlo una vez se dé la salida y nos veamos en las primeras etapas«, explica Pedro Peñate, único canario inscrito en el apartado de velocidad de esta mítica prueba.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Pedro Peñate y Rosa Romero vuelven a la categoría 3 en el Dakar 2024

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email