Urgente Retenciones en ambos sentidos de la avenida marítima por un accidente y una avería
Rayco Santiago, del Castillo, promete garantías. P.R.

La hazaña que buscan los equipos grancanarios

Lucha canaria ·

Este fin de semana arranca la Liga Regional Disa Gobierno de Canarias y los conjuntos de la isla redonda que no tienen puntales A lo van a tener muy complicado

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 12 de diciembre 2024, 10:57

Este fin de semana comienza la Liga Regional Disa Gobierno de Canarias, la competición más importante del vernáculo deporte y que después de varias temporadas, gracias a la colaboración económica del Cabildo de Gran Canaria, tendrá cuatro equipos de Gran Canaria en la misma.

Publicidad

Las opciones de las escuadras grancanarias son las de realizar una buena temporada y cada club pondrá su techo donde estime oportuno. Para ganarla, hace falta tener puntales A o puntales B, pero con un grandísimo equipo detrás que lo apoye y ese no es el caso. Al menos por ahora.

El potencial de los cuatro equipos que representan a la isla redonda está para llegar a la zona media de la tabla y, como máximo, en una grandísima campaña, que alguno pueda optar a los play off. Es decir, estar entre los cuatro primeros de cada grupo e ir a los cuartos de final. Eso ya sería una hazaña. Primero por los presupuestos que manejan, inferiores a los de escuadras de otras islas como Fuerteventura, La Palma o Tenerife. Segundo, porque al no haber puntales A, es mucho más difícil lograrlo, aunque tampoco imposible.

El Castillo cuenta con un PB, el tinerfeño Miguel Pérez, que llevaba un año sin luchar, pero ha demostrado ser un rival difícil de batir, y también tiene al PC galdense Rayco Santiago, siempre un adversario complicado. Por su parte, en el Almogarén, su puntalía la ocupa el PB palmero Ricardo Rodríguez Medianito IV, que regresa a la isla en su segunda juventud y con el peso recuperado; además de dos PC como los hermanos Álvaro e Ismael Déniz, Pollos de Moya III y IV. Entre los tres deberán llevar el peso de las luchadas y habrá que ver cuál es su rendimiento ante los grandes equipos. Por su parte el Santa Rita firmó al joven PB grancanario Alberto Zamora, que viene de una gran campaña en La Palma. Es un equipo con ganas de ponérselo difícil a todos los contrarios, por el carácter guerrero del conjunto de Lomo de los Frailes.

El Gáldar Ybarra es el que teóricamente tiene menos potencial, ya que cuenta en su parte alta con dos PC, el tinerfeño Samuel Rodríguez Gomerito III y el grancanario Agustín González Pollo de la Herradura, que no hicieron una gran temporada la pasada campaña y buscan reivindicarse. El club norteño no se ha dormido y está buscando refuerzos antes de comenzar la competición regional. Suena el DA Jonathan Estévez, que ya estuvo en la disciplina galdense.

Publicidad

Lo más positivo es que se podrá ver en los terreros de estos conjuntos los mejores luchadores de Canarias y eso solo ya es un gran aliciente para los aficionados isleños, ya que llevan algunos años sin poder hacerlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad