Borrar
El Guaguas ya está en semifinales. C7
El Guaguas quiere la Copa: se lleva el derbi y manda un aviso a navegantes (3-1)

El Guaguas quiere la Copa: se lleva el derbi y manda un aviso a navegantes (3-1)

Voleibol ·

El conjunto amarillo sella su pase a semis ante Cisneros y se medirá a Grupo Herce Soria, este sábado a las 19.00 horas, en una final anticipada

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 21 de febrero 2025, 21:23

El Club Voleibol Guaguas vence al Cisneros Alter Tenerife y ya está en las semifinales de la Copa del Rey 2025. El equipo grancanario busca su noveno cetro copero y ahora está más cerca después de mostrar su superioridad en todas las facetas de juego ante el equipo de la isla vecina. Salía el cuadro de Sergio Miguel Camarero con su sexteto de gala: Unai (líbero), Io De Amo, Nico Bruno, Walla Souza, Tomas Rousseaux y Jean Pascal.

Las sensaciones en el comienzo del choque daba indicios de igualdad, pero nada más lejos de la realidad. Pese a la cercanía en el marcador, el CV Guaguas se puso el mono de trabajo para sentenciar el partido de la mejor manera. Después de un error en el servicio de Walla Souza, vendría un buen triple block-out. Al tiempo que Matías Guidolin daba instrucciones a los suyos para que no se fueran del partido, recalcando los errores no forzados.

Nico Bruno, con una diagonal larga, remataba lejos del alcance del joven Carlos Nieves y ponía el 23-17 en el luminoso. Los amarillos defendían con uñas y dientes, mientras los blancos tenían que dar un recital de juego, con el polaco Mateusz a la cabeza, para conseguir puntos. Al final, la primera manga sería para Guaguas, que se imponía a Cisneros en tan solo 26 minutos de juego y con el apoyo de un más de centenar de aficionados amarillos en la grada (25-20). Nueve puntos de Walla Souza en el primer set.

La segunda manga la abría De Amo con un magnífico toque. Unai Larrañaga, líbero internacional con la selección española, rescataba una pelota realmente complicada para darle facilidades a su compañero brasileño Walla, que venía desde atrás con poderío para equilibrar el luminoso. Se vivía un intercambio de golpes ahora en el Pabellón CDM Siglo XXI de Zaragoza, feudo que alberga esta emocionante Copa del Rey.

Más igualado este segundo juego, lo que le obligaba al míster del cuadro tinerfeño, Matías Guidolin, a solicitar un nuevo tiempo muerto. Frac Mateusz volvía a hacer de las suyas y, con un rectificado, esperó suspendido en el aire para dejarla muerta en medio de la pista. Walla ajustó a la línea el saque con un potentísimo ace de manual. Acto seguido, De Amo le dejaba un caramelo al opuesto para que lanzara, de nuevo, un obús imparable. Una serie de buenas jugadas colectivas llevarían a vencer el segundo set al Guaguas (25-16), en 27 minutos.

El inicio del tercer set no fue nada bueno para Guaguas, con algunas rotaciones por parte de Camarero y muchos errores en espacios cortos por parte de los jugadores. A esto se le sumaba la gran actuación de un Frac Mateusz desatado, quien terminó anotando once puntos al término del set. Cisneros aupó su nivel y consiguió batir al Guaguas por la vía rápida (19-25).

El cuarto juego comenzaba con igualdad en el marcador, pero mejor los tinerfeños, que no se arrugaban. Sin embargo, un parcial de 3-0 protagonizado por Rousseaux colocaba el 8-7. Reinaba el equilibrio con un intercambio de golpes, pero siempre ellos dos puntos por encima. Habían ido de menos a más. Pero se ponían las pilas los amarillos, denotando el síntoma de fatiga de los jugadores del bando contrario. Al final, el Guaguas se impuso 25-22.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Guaguas quiere la Copa: se lleva el derbi y manda un aviso a navegantes (3-1)