Los jugadores del CV Guaguas celebran la victoria contra el Soria.RFEVB
El Guaguas se impone con todo y contra todos (3-0)
Voleibol ·
El conjunto amarillo logra desconectar el ataque del Grupo Herce Soria con un gran trabajo coral y ya está en la final de la Copa del Rey este domingo, a las 16:00 horas, frente al CV Manacor
El Club Voleibol Guaguas derrota al Grupo Herce Soria y se clasifica para la final de la Copa del Rey 2025. A pesar de que la escuadra celeste llegaba con el aval de haber ganado los dos partidos de Superliga, el conjunto grancanario logró desconectar los sistemas de ataque soriano para llevarse el partido. Se medirá en la final al CV Manacor. Salía el cuadro de Sergio Miguel Camarero con su sexteto de gala: Unai (líbero), De Amo, Nico Bruno, Walla Souza, Tomas Rousseaux y Jean Pascal.
Los primeros compases del choque reflejaron lo que se vería durante el partido al completo: un ida y vuelta con alternancias en el marcador. El equipo dirigido por Camarero empezó bien el choque, con un Nico Bruno que mandaba una diagonal imparable (4-4). Se auguraba un duelo igualado, con un Guaguas bien en defensa y un ataque de lo más fructuoso de Soria. Gran afluencia de público en el pabellón Siglo XXI para presenciar la segunda semifinal de la Copa.
Un ace de Jaime Arjones ponía en tensión a equipo amarillo (6-5). Al tiempo que Tomás Rousseaux reaparecía con firmeza para anotar el décimo punto del Guaguas. Jean Pascal lograba dar la vuelta al marcador (11-13), con un bloqueo de gran envergadura. El Guaguas seguía su trayecto por el primer set con un gran juego coral, una defensa férrea y un Walla desatado en ataque. Jean Pascal le daba el primer set al Guaguas en el minuto 29 (19-25).
El segundo set comenzaría con la misma tónica de juego, cuando el Guaguas conseguía el primer punto gracias a un remate del hispano-senegalés. Acto seguido, un nuevo obús de Walla sorprendía al rival. El opuesto brasileño acumula más de 26 saques directos en lo que va de curso. Los de Alberto Toribio conseguían darle la vuelta al marcador (9-8). Contundencia y eficacia de Bruno Cunha, el experimentado jugador de Herce, quien lograba el décimo punto del Soria. Eran conscientes de que su juego va entrando poco a poco en el choque.
El luminoso mostraba 13-20, cuando el Herce Soria conseguía romper la buena racha del cuadro amarillo. A punto de finalizar el segundo set, el rival volvía a colocarse por detrás del cuadro grancanario y no lograría parar su buen juego (14-23). El Guaguas se encontraba a dos puntos de ganar el segundo set, cuando los sorianos se acercaban de nuevo en el marcador (18-23). Tomás Rousseaux cerraba el segundo set (18-25).
La tercera manga comenzaba con un punto del cuadro castellano, quienes esperaban superar a un magnífico Guaguas. Ambos equipos jugaban al límite, cuando Walla Souza ponía de nuevo a los suyos por delante (18-19). Con un final del set muy apretado, el atacante brasileño y Martín Ramos colocaban el punto de partido (28-30). El Guaguas vuelve a estar en una final de la Copa del Rey y se enfrentará al CV Manacor, este domingo, a las 16:00 horas.
Ficha técnica:
CV Guaguas (3): Nico Bruno (16 puntos), Ezequiel Figueroa, Elio Montesdeoca, Walla Souza (17 puntos), Io De Amo (2 puntos), Unai Larrañaga, Jorge Almansa, Juan Pablo Moreno, Jean Pascal (8 puntos), Tomas Rousseaux (11 puntos), Martín Ramos (9 puntos), Leo Alexsander, Alexey Nalobin y Ángel Trinidad.
Entrenador: Sergio Camarero.
Grupo Herce Soria (0): Óscar Arnáiz, Carlos Montero, Tomás Zazo, Jaime Arjones (3 puntos), Fabián Flores (3 puntos), Adrián Olalla (12 puntos), José Osado, Pepe Villalba (5 puntos), Alejandro Villalba, Moisés Rodrigo, Rodrigo Jiménez, Santiago Auliisi (2 puntos), Bruno Cunha (19 puntos), Bernat Castellá y Joan Domenech (2 puntos).
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.